Domingo 24 de Marzo 2024
USA

¡Alerta! Estos son los casos en los que EU puede NEGAR la Green Card

La ley establece estas 26 situaciones que pueden hacer que te nieguen la ciudadanía

Foto. PexelsCréditos: Pexels
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Para solicitar la ciudadanía en EU, el Código de Federal del país señala que existen algunas causas que pueden hacer que se niegue a cualquier individuo. Estas pueden estar relacionadas con temas de salud, penales, amenazas a la seguridad nacional, cuestiones políticas e incluso por poner en riesgo las relaciones internacionales del país.

Y, de acuerdo con la información publicada en su portal, no se le dará una Green Card:

1.  A quién se determina (de acuerdo con las reglamentaciones prescritas por el Secretario de Salud y Servicios Humanos) que padece una enfermedad transmisible de importancia para la salud pública.

2. A quien se determina tener un trastorno físico o mental y un comportamiento asociado con el trastorno que puede representar, o ha representado, una amenaza para la propiedad, la seguridad o el bienestar del extranjero u otros anteriormente, en la actualidad o a futuro.

3. A quien se determina (de acuerdo con las regulaciones prescritas por el Secretario de Salud y Servicios Humanos) que es un drogadicto o adicto.

4. Cualquier extranjero condenado o que admita haber cometido o que admita haber cometido actos que constituyan los elementos esenciales de depravación moral, una violación de cualquier ley o reglamento de un estado, los Estados Unidos o un país extranjero relacionado con una sustancia controlada.

5. Cualquier extranjero condenado por 2 o más delitos (distintos de los delitos puramente políticos), independientemente de si la condena fue en un solo juicio o si los delitos surgieron de un solo esquema de mala conducta y sin importar si los delitos implicaron depravación moral.

6. Es o ha sido un traficante ilícito de cualquier sustancia controlada o de cualquier sustancia química ilegal. Además, también se rechaza a quienes hay sido cómplices o tengan esposos o familiares inculpados de estos delitos en los últimos cinco años es inadmisible.

7. Es acusado de prostitución y vicio comercializado, ya sea como trabajador o traficante.

Foto: Pexels

8. Haya cometido en los Estados Unidos en cualquier momento un delito grave.

9. Sean funcionarios de gobiernos extranjeros que hayan cometido violaciones particularmente graves de la libertad religiosa.

10. A quien esté involucrado con lavado de dinero.

11. A cualquier persona que quiera ingresar para participar en cualquier actividad para violar una ley de EU.

12. A cualquier extranjero con una actividad cuyo propósito sea la oposición, el control o el derrocamiento del Gobierno de los Estados Unidos por la fuerza, violencia u otros medios ilegales.

13. A cualquier persona que haya participado en una actividad terrorista; es miembro o está relacionado con organizaciones terroristas.

14. A quien haya atacado directa o indirectamente a una persona protegida por la ley internacional.

15. A cualquier extranjero cuya entrada o actividades propuestas en los Estados Unidos podrían tener consecuencias adversas de política exterior potencialmente graves para el país.

16. A quien esté afiliado a un partido totalitario.

17. A quien haya participado en persecuciones nazis.

18. A quien haya participado en un genocidio.

19. A quien haya realizado algún tipo de tortura.

20. A quien trabaje en el reclutamiento de niños soldado.

21. A quien mienta o altera la información durante el proceso de solicitud ante las autoridades de EU.

22. A quien obtenga un matrimonio falso o arreglado para conseguir la ciudadanía.

23. Polizones.

24. Contrabandistas.

25. A quien busque evadir sus obligaciones en el entrenamiento o servicio militar en su país.

26.  A un extranjero graduado de una escuela de medicina no acreditado por un organismo oficial.

acmg