Jueves 25 de Abril 2024
USA

¿Cómo puedo reabrir mi caso en inmigración si no me presenté a la Corte?

Puede presentar una moción para reabrir el caso, pero debe tener una buena excusa para no haberse presentado en la Corte

Créditos: Shutterstock
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Si se ha perdido su audiencia en la corte de inmigración, el juez de inmigración puede ordenar su deportación ” in absentia “, es decir, va a ordenar su deportación por no presentarse. Sin embargo, hay circunstancias excepcionales en las que el juez puede reabrir su caso y continuar el procedimiento.

¿Cuáles son las circunstancias que podrían convencer al juez de inmigración para reabrir el caso?

Aquí hay algunos ejemplos de situaciones que pueden convencer al juez para reabrir su caso:

  • No fueron notificados de la audiencia, lo que significa que la Corte le ha enviado una notificación por correo pero no lo recibió, sin culpa de su parte.
  • Su abogado de inmigración proporcionó asistencia ineficaz, lo que significa que él o ella no le dijo la fecha de su audiencia, y esto provocó que se pierda ella.
  • Las complicaciones médicas también pueden considerarse una circunstancia excepcional, por ejemplo, si usted estaba en el hospital el día que su audiencia se llevó a cabo y no era físicamente posible  que pueda asistir.

Puede presentar una moción para reabrir el caso, pero debe tener una buena excusa para no haberse presentado en la Corte y valorar las repercusiones que esto puede tener en su estancia en el país.

Una moción es una petición a la oficina de USCIS que expidió la decisión desfavorable para que revise su decisión. Con ciertas excepciones, usted puede presentar una moción para reabrir o una moción para reconsiderar si usted recibió una decisión desfavorable en su caso. Usted puede presentar una moción aún si su caso no es elegible para una apelación.

Es importante que contrate o consulte con su abogado con el fin de que le pueda brindar una mayor asesoría legal y pueda resolver su caso.