Viernes 26 de Abril 2024
USA

Turismo de vacunas: PASO a PASO qué necesitas para recibir la inoculación como TURISTA

Nueva York está ofreciendo a los turistas la posibilidad de vacunarse presentando su pasaporte

Para los turistas se aplica la vacuna de J&J de una sola dosis.Foto: APCréditos: AP
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Nueva York está ofreciendo a los turistas otra razón importante para visitarlo, pues el alcalde de la ciudad declaró que se aplicarán vacunas a quienes lo deseen.

La semana pasada, Bill De Blasio confirmó que el turismo de vacunas será permitido e incluso puntualizó en que habrá algunos puestos de aplicación en puntos reconocidos de la ciudad. Con esto, su principal objetivo es reactivar la economía local, que se basa en este tipo de servicios.

“Es un mensaje positivo a los turistas: vengan aquí, es seguro, es un gran lugar para estar, los cuidaremos y nos aseguraremos de que se vacunan mientras están con nosotros. Esto puede comenzar tan pronto como sea aprobado y estamos listos para que sea este fin de semana”, dijo en una rueda de prensa.

Además, añadió que se usará en estos lugares el fármaco desarrollado por Johnson & Johnson, con el objetivo de que sea de una sola aplicación y no se necesite regresar por la segunda.

¿Qué necesitas para vacunarte en Nueva York?

La página oficial de las vacunas en la ciudad destaca que cualquier persona que tenga más de 16 años cumplidos puede recibir su inyección. Para aplicarlo se solicitará el pasaporte, ID, licencia de manejo o cualquier otro documento emitido legítimamente por el gobierno.

De acuerdo con el alcalde, habrá puntos para turistas ubicados en Central Park, Times Square y el puente de Madison; además que también acaba de anunciar otra campaña en algunas estaciones del metro donde se otorgará como beneficio un pase gratis para viajar en este medio de transporte.

En estos puestos, las citas no son necesarias, pero si deseas recibir otra de las vacunas entonces deberás registrarte en la página oficial del gobierno, para obtener tu turno, y regresar por las dos dosis.

Según el portal Vive USA, para poder llegar a la ciudad es necesario hacerlo vía aérea, ya que no se permite el ingreso de extranjeros por medios terrestres en el país, pero en NY no existe la cuarentena obligatoria para los turistas.

acmg