Jueves 14 de Marzo 2024
INTERNET

¡Descuento en tu INTERNET! Así pueden quitarte 50 DÓLARES de tu factura mensual

A partir de este miércoles 12 de mayo la solicitud puede realizarse como parte del programa de emergencia que plantea el gobierno estadounidense

descuento internet.A través de un apoyo se otorgará un descuento en el pago de internetCréditos: PEXELS
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Las personas que viven en Estados Unidos podrán pedir un apoyo de 50 dólares de descuento en su servicio de internet. A partir de este miércoles 12 de mayo la solicitud puede realizarse como parte del programa de emergencia que plantea el gobierno estadounidense.

Dicho proyecto tiene como objetivo mantener a las personas conectadas durante la pandemia de coronavirus. Estados Unidos aumentó el gasto en banda ancha debido a que, a consecuencia de la pandemia, millones de ciudadanos se enfrentaron al problema de no tener acceso a internet o no poder pagar el servicio.

¿Cómo pedir el descuento para el servicio de internet?

Desde el año pasado los trabajos, clases a distancia y hasta la atención médica y psicológica tuvieron mayor presencia a través de servicios en línea.

El gobierno no ha dicho cuánto durará este apoyo pero se espera que sean varios meses para que los ciudadanos puedan aprovecharlo.

Todas las personas pueden solicitarlo pero será la Comisión Federal de Comunicaciones la encargada de administrar la forma en la cual se entregará el programa.

Algunas de las características de los hogares que podrían ser elegidos, son los que reciben cupones de alimentos, si tienen un hijo en el programa de almuerzos escolares gratuitos, usan Medicaid o perdieron ingresos durante la pandemia.

Otro de los beneficios es un descuento único de hasta $100 dólares para quienes necesiten una computadora portátil, tableta o computadora de escritorio. Aunque solo es posible otorgar un descuento mensual y de dispositivo por hogar, de quienes se inscriban.

Para los descuentos en servicios de internet participarán más de 800 compañías telefónicas, incluidas AT&T, Charter, Comcast, T-Mobile y Verizon.

El gobierno de Joe Biden propuso 100 mil millones de dólares para conectar a los ciudadanos estadounidenses y miles de millones de dólares para mejorar el acceso a internet.

Para mayor información o inscribirse al descuento en el servicio de internet, los ciudadanos pueden revisar la siguiente página: https://getemergencybroadband.org/

chp