Jueves 14 de Marzo 2024
USA

Lotería de VISAS 2022: ¿Cómo saber si GANASTE la Green Card por Diversidad?

El programa beneficia a más de 55 mil personas por año

Anuncian a los ganadores de la Lotería de Visas en EU.FreepikCréditos: Freepik
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

El pasado sábado 8 de mayo, el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció los ganadores del Programa de Visas de Inmigrantes por Diversidad 2022, también conocido como "Lotería de visas Green Card", el cual beneficia a más de 55 mil personas por año, lo que permite a los ganadores solicitar visas desde países con niveles más bajos de inmigración a EU. 

“Ser escogido al azar como seleccionado no garantiza que usted recibirá una visa”, indican las instrucciones gubernamentales. “La selección significa simplemente que usted es elegible para solicitar una Visa por Diversidad”.

En el año fiscal 2021, casi siete millones de personas entraron en el sorteo, por lo que al dar los resultados se registró un aumento en las visitas del sitio web que los contiene. Por ello, las autoridades piden a los interesados ingresar fuera de las horas pico.

¿Cómo saber si gané la Green Card?

El primer paso para verificar tu estatus es entrar a este sitio web.

Después de hacer clic al botón Check Status, debes contar con tu número único de confirmación que se te dio tras completar el proceso de envío electrónico del formulario.

Y también deberás ingresar tus apellidos, año de nacimiento y el código de autentificación que arroja el sistema.

Si fuiste de los afortunados ganadores, tienes derecho a solicitar una visa de inmigrante durante el año fiscal gubernamental 2022, a partir del 1 de octubre del 2021 y hasta el 30 de septiembre del 2022.

Es importante recordar que haber sido seleccionado en este sorteo al azar no garantiza recibir una visa, ya que hay que cumplir con todos los requisitos de seguridad y elegibilidad que todos los inmigrantes deben aprobar para obtener sus visas, como:

  • Ser admisible en Estados Unidos.
  • Presentar electrónicamente la Solicitud DS-260
  • Pasar por una entrevista con funcionario consular estadounidense en su país de residencia
FOTO: Pixabay

Además, los beneficiarios de las visas de Diversidad deben contar con educación secundaria por lo menos, y haber tenido al menos dos años de experiencia en un trabajo que requiera al menos dos años de capacitación o experiencia dentro de los cinco años posteriores a la fecha de la solicitud, de acuerdo con CNN.

CRS