Sábado 23 de Marzo 2024
USA TENDENCIAS

Tras reanudación de Quédate en México, preven que se instale campamento migrante en México

El programa Quédate en México fue reactivado esta semana

Los migrantes serán devueltos a México.Créditos: FOTO: AP
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Esta segunda semana de diciembre se reinstauró el programa de control migratorio Quédate en México, el cual representa una medida que impactará a dicho país centroamericano y autoridades locales mexicanas ya prevén reinstalar el campamemto migratorio a orillas del Río Bravo.

Quédate en México fue un programa impulsado por el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como medida en contra de la migración.

Quédate en México preocupa a Tamaulipas

La ciudad fronteriza de Matamoros, Tamaulipas, desconfía de una nueva ola de inmigrantes que podría causar problemas luego de que se anunciaran las reglas de un programa estadounidense llamado Permanecer en México.

Gracias a este plan, los extranjeros que provienen principalmente de Centroamérica tienen que acudir a las puertas de la frontera internacional para dejar papelería, y luego regresar a suelo mexicano a esperar la llamada del gobierno de Estados Unidos.

Mientras tanto, las autoridades de los refugios para inmigrantes han estado monitoreando las reglas de funcionamiento de este programa estadounidense, para ver si estos centros pueden atender a familias de inmigrantes, quienes tendrán que esperar en México hasta que se resuelvan sus problemas. Una solicitud de asilo. .

Por ahora, agregaron, se brindará apoyo a las personas en albergues, y al inicio del programa serán trasladados a puntos de puentes internacionales para entregar su material de oficina, en caso de que tengan que irse.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ