Martes 12 de Marzo 2024
USA

Crédito Tributario por Hijos: ¿Cuándo recibo el cheque de diciembre y qué pasará después?

La llegada del mes de diciembre significa el fin de muchas de las ayudas que el gobierno de Estados Unidos aprobó durante la pandemia, aquí más detalles

Créditos: Getty Images
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

La llegada del mes de diciembre significa el fin de muchas de las ayudas que el gobierno de Estados Unidos aprobó durante la pandemia para así apoyar a las familias de más bajos recursos en el país.

El próximo miércoles 15 de diciembre será emitido el último pago del año correspondiente al paquete de estímulo del Crédito Fiscal por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés). El monto exacto dependerá de la edad de tus dependientes.

Durante el 2021, la cifra máxima a recibir es de 3 mil a 3 mil 600 dólares, dependiendo de la edad que tengan tus hijos.

Shutterstock

A petición del Presidente Biden, el monto total del crédito fue dividido en pagos mensuales. Estos pagos corren bajo la administración del Servicio de Rentas Internas (IRS), agencia tributaria que comenzó a enviar el dinero desde el pasado julio.

Las familias con dependientes menores de seis años pueden recibir un pago único de $3,600 o pagos mensuales de $300, mientras que los padres con hijos de entre seis y diecisiete son elegibles a un pago único de $3,000 dólares o pagos mensuales de $250.

Este 2021 solo se obtendrá la mitad de la ayuda, por lo que el resto del dinero que no se te ha pagado se entregará hasta el 2022, luego de que el IRS procese las declaraciones de impuestos de 2021.

Para conocer el estatus de tus pagos y saber si ya fueron procesados, o enviados por correo o depósito directo, ingresa al Portal de actualización del Crédito tributario por hijos del IRS

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ