Sábado 16 de Marzo 2024
MIGRACIÓN

Rescatan en el Río Bravo a cinco MIGRANTES, entre ellos 3 niños, atrapados en las PIEDRAS

Las cinco personas son de nacionalidad hondureña

Rescataron a 5 migrantes hondureños en el Río BravoCréditos: TW @INAMI_mx
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Este miércoles, autoridades mexicanas informaron del rescate de un grupo de cinco personas migrantes, entre ellas tres menores de edad, que fueron rescatadas tras quedar atrapados en el Río Bravo en su intento por cruzar a Estados Unidos.

Con la ayuda de un aerobote, elementos de Grupo Beta Piedras Negras del Instituto Nacional de Migración (INM), en Coahuila, emprendieron las labores para poner a salvo a las personas de nacionalidad hondureña que quedaron atrapadas entre rocas y el agua helada del flujo de agua.

De acuerdo con un comunicado del INM, el personal de la Secretaría de Gobernación se trasladó tras un aviso de auxilio hasta punto conocido como Puente de Ferrocarril. 

FOTO: TW @inami_mx

Ahí, fueron ubicadas dos mujeres adultas, una niña y dos niños menores de edad aferrados a un pilar de piedra que sostiene el puente fronterizo.

En la orilla del Río Bravo, de lado mexicano, fueron recibidos por otros elementos de Grupo Beta, quienes les proporcionaron sábana térmica y brindaron primeros auxilios, a fin de verificar su condición de salud.

FOTO: TW @inami_mx

Persiguen a migrantes en EU

Mientras tanto, del otro lado de la frontera una camioneta que era perseguida por agentes de la Patrulla Fronteriza volcó el martes en el condado de San Diego, lanzando a algunos pasajeros del vehículo e hiriendo a 13 personas. 

Entre las personas que resultaron heridas, tres de ellas resultaron afectadas de gravedad, dijeron las autoridades.

El Chevrolet Silverado volcó en la Interestatal 8 cerca de Pine Valley alrededor de las 6 p.m. y las personas fueron expulsadas de la cabina y la cama del camión, dijeron las autoridades.

La autopista estuvo cerrada durante unos 90 minutos. Los detalles de lo que provocó la persecución no se proporcionaron de inmediato.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS