Martes 12 de Marzo 2024
MIGRACIÓN

Green Card: ¿Cuánto TIEMPO tarda RENOVAR el documento de residencia permanente?

La Tarjeta Verde es el documento de identidad más importante para migrantes en Estados Unidos

¿Cuánto tiempo tarda renovar la green card?Créditos: Getty
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

La tarjeta verde o Green Card es el documento más importante para migrantes legales en Estados Unidos, sin embargo, este documento tiene una validez de 10 años, mientras que otras podrían tener una validez de 2 años, por lo que cuando su vigencia expire se debe renovar.

Como todo trámite migratorio, este proceso de renovación puede ser un poco tardado, por lo que aquí te contamos cuánto tiempo toma realizar este procedimiento en 2021.

De acuerdo con la ley de Estados Unidos, siempre se requiere una tarjeta verde válida. De no hacerlo, podría ser difícil demostrar a las autoridades el estado migratorio como residente permanente legal. 

También podría generar problemas al conseguir empleo, volver a ingresar a los Estados Unidos después de un viaje al extranjero y más.

Se debe renovar la Green Card si está vencida o vencerá en los próximos 6 meses. Si intentas renovarla antes de este período de seis meses, tu solicitud podría ser rechazada. 

¿Cómo y cuánto tiempo tarda renovar la Green Card?

Para renovar la Tarjeta Verde, se debe completar el Formulario I-90, que consta de 7 páginas y 13 páginas más de instrucciones para ayudar a completarlo. Estos son los pasos:

  • Completa una solicitud de renovación en línea o por correo.
  • Reúne tus documentos de respaldo.
  • Paga las tarifas gubernamentales, si es necesario.
  • Envía tu solicitud y espera tu nueva tarjeta verde.
Foto: Getty

Cuando se presenta el Formulario I-90, debes pagar las tarifas de presentación, la cual es de 540 dólares, que incluye el costo de presentar dicho formulario y una tarifa de biometría.

Actualmente, se necesitan entre 7 y 11 meses para renovar la Tarjeta Verde o Green Card, y con ella tener asegurada tu residencia permanente en Estados Unidos.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS