Jueves 25 de Abril 2024
MIGRANTES

Santo Toribio, el 'Patrón de los MOJADOS'; ¿Qué milagros hace para los MIGRANTES?

¿Quiénes Santo Toribio y qué MILAGRO te puede conceder si eres MIGRANTE? Acá te contamos

Patrón de los 'MOJADOS': ¿Qué milagros le puedes pedir? Créditos: tripadvisor/ Wikipedia/ FranchiscoPersuaJal
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

El Santo Toribio, mejor conocido como Patrón de los Mojados o Patrón de los Migrantes, era un mexicano como cualquiera que cambió el destino de los migrantes; como ningún otro santo en la religión católica se presentó frente a un inmigrante que vivía el terror y las dificultades de viajar de México a Estados Unidos. 

Según cuenta la leyenda, un migrante llevaba varios días extraviados en el desierto entre México y Estados Unidos cuando se encontró con un joven alto, piel blanca y ojos claros; el hombre le ofreció agua, lo ayudó a encontrar el camino e incluso le prestó varios dólares; mismo que el inmigrante prometió regresar.

El migrante preguntó a dónde debía ir para pagar los dólares y fue cuando el misterioso hombre le dijo que en Santa Ana de Guadalupe, en Jalisco. Años, muchos años, después el joven viajó a México para saldar su cuenta pero cuando llegó al pueblo se dio cuenta que aquel joven que lo había salvado murió en 1928 y era un sacerdote al que veneraban en el pueblo. 

¿Quién era Toribio Romo González? 

Toribio Romo González, mejor conocido como Santo Toribio, fue asesinado en la Guerra Cristera (1928-1931) cuando el Gobierno de México prohibió la religión en el país. Grupos armados muy cercanos a la iglesia católica enfrentaron al Ejército, sobre todo en los estados del centro mexicano. 

En las batallas varios sacerdotes fueron asesinados por los militares, entre ellos Toribio Romo a quien el Papa Juan Pablo II canonizó en el año 2000.

Santo Toribio FOTO sonica.mx

¿Cómo pedirle un MILAGRO a Santo Toribio? 

Los migrantes aseguran que rezar nueve días esta oración acompañadas de tres Padrenuestros, Avemarías, y Glorias. A continuación te dejamos la forma en que puedes pedirle un milagro:

Padre mío, tú que me escuchas y que te gusta que te pidamos favores;
como hijos tuyos y ánimas necesitadas
por la intercesión de San Toribio Romo,
tu siervo amado,
derrama tu gracia sobre mí.

Ayúdame a ser sencillo y humilde de corazón
para saber adorarte como él lo hizo;
que entregó su vida "Amando a Dios sobre todas las cosas".

Quiero entregarte lo mejor de mí,
sin ninguna condición;
y así como Santo Toribio fue fiel a ti, hasta el martirio,
yo también te ofrezco mi fidelidad, mis trabajos, mis sacrificios y mis oraciones,
para alabarte y bendecirte incansablemente.

Concédeme este favor especial que hoy te pido,
si está dentro de tu plan divino

(Haz la petición)

Dame lo que tú creas que yo necesito y que sea para mi salvación;
te lo pido con mucha fe, con mucha humildad y con mucha esperanza.

Así sea.

Un siglo después, migrantes necesitan más que nunca de su AYUDA 

Durante 2021, México rompió el récord de deportaciones masivas y arrestos de migrantes al registrar cifras que no se veían desde hace 15 años. Datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación (Segob) revelaron que de enero a octubre de este año, las autoridades migratorias detuvieron a 228 mil 115 personas y deportaron a otras 82 mil 627. 

Durante este periodo, los arrestos de migrantes representaron cerca de un 64% más que las detenciones de todo 2020, cuando se contabilizaron 82 mil 379; mientras que las deportaciones aumentaron un 27% más en comparación con las del año anterior, cuando se registraron 60 mil 315. 

La última vez que el país reportó estadísticas tan elevadas fue en 2005, cuando las autoridades mexicanas capturaron a más de 240 mil migrantes, de los cuales 232 mil fueron deportados, según informó esta institución. 

Por otro lado, este año también creció el número de niños y adolescentes extranjeros detenidos y enviados a su país de origen. Del total de migrantes interceptados, más de una quinta parte (48 mil 707) eran menores de edad. Mil 124 viajaban solos. Esta cifra equivale a cuatro veces más la de 2020, cuando cerca de 11 mil 200 migrantes menores de edad fueron detenidos, 453 de ellos sin compañía. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs