Jueves 25 de Abril 2024
USA

Ken Salazar, embajador de EU en México, visita a AMLO en Palacio Nacional

El diplomático arribó al recinto en el que reside en presidente alrededor de las 11:00 de la mañana y ahí permaneció aproximadamente durante cuatro horas; hasta su salida a las 15:00

Créditos: Sin Embargo
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

El embajador de Estado Unidos en México, Kenneth Lee Salazar, vistió Palacio Nacional este miércoles, para hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador

El diplomático arribó al recinto en el que reside en presidente alrededor de las 11:00 de la mañana y ahí permaneció aproximadamente durante cuatro horas; hasta su salida a las 15:00. 

Cabe destacar que hace dos semanas, López Obrador aseguró que el embajador Salazar está ayudando a México en el tema migratorio y quiere "contribuir a que se busque una salida humanitaria al fenómeno". 

(El Sol de México)

A su vez, Salazar expresó que en el problema migratorio que viven México y EU, nadie es culpable, pero resaltó que ambos gobiernos son responsables de crear condiciones de desarrollo para que las personas no tengan que optar por el doloroso camino de huir de la pobreza.

Es por ello que hace algunos días, el embajador realizó recorridos en el área fronteriza entre México y Estados Unidos para discutir acciones que detengan el tráfico de indocumentados.

"Junto a @USBPChiefYUM, jefe de patrulla fronteriza en #Yuma, sobrevolé la frontera #EEUU- #México. Hablamos sobre acciones que podemos tomar, junto a México, para prevenir el contrabando de personas, proteger migrantes, y mantener segura nuestra frontera compartida", escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Salazar también se ha expresado en torno a los delincuentes más buscados por EU, como Ovidio Guzmán y sus hermanos, hijos de “El Chapo” Guzmán, por quienes se ofrecen 5 millones de dólares por cada uno.

Además, el pasado 14 de diciembre el embajador norteamericano y el canciller mexicano Marcelo Ebrard presentaron el Entendimiento Bicentenario, un acuerdo entre ambas naciones para trabajar de manera conjunta en torno a una nueva estrategia de seguridad y que aborda temas como violencia, fronteras, crimen y defensa.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ