Jueves 14 de Marzo 2024
USA

Cruce fronterizo: ¿Cómo AGILIZAR tu cruce de Estados Unidos a México? Sigue estos consejos

Expertos compartieron consejos para agilizar la espera a las garitas de EU hacia México

La frontera de Estados Unidos es la espectadora de decenas de historias como ésta.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

El tiempo de espera para cruzar la frontera hacia Estados Unidos a través del puesto de control de Nogales se extendió a 180 minutos en la semana de Navidad, mientras que de USA a México también hubo algunos contratiempos y a continuación te contamos cómo hacer una mejor circulación. 

Expertos compartieron con Telemundo consejos para agilizar la espera a las garitas de EU hacia México, que en fiestas decembrinas es extensa.

Los TIPS son:

  • Procura no llevar más de 10 mil dólares en efectivo
  • Conoce el origen y mantén un listado de lo que llevas a México
  • Realiza el registro previo del auto en el que irás, si es que está hecho en EU

Caos y locura para ir a EU

Medios locales dijeron que a las 2 de la tarde de ayer, el tiempo que le tomó a un automovilista atravesar el vecino país norte por el Control Denis Deconsini fue de 30 minutos, desde los carriles de los cinco cruces internacionales.

En el caso de Puerto Mariposa, el tiempo estimado para cruzar la frontera es de 20 minutos; Según el informe oficial de la Aduana de EE. UU., Hay 10 líneas abiertas.

Al contrario de lo esperado, con la reapertura de la frontera entre México y Estados Unidos, para viajes no imprescindibles por carretera, el 8 de noviembre el tiempo de espera sigue siendo de unos 15 minutos con un máximo de 30 minutos.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ