Miércoles 13 de Marzo 2024
MIGRACIÓN

Caravana migrante llegará en los próximos días a Estados Unidos

Los centroamericanos instalaron campamentos cerca de la frontera con apoyo del Instituto Nacional de Migración

Los migrantes centroamericanos viajaron desde ChiapasCréditos: AP
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Los integrantes de la caravana migrante se acercan cada vez más para llegar a Estados Unidos pues la noche del 24 de diciembre ya estaba en Hermosillo.

Los centroamericanos instalaron campamentos cerca de la frontera con apoyo del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Secretaría de Gobernación. La Secretaría de Salud informó que ya también está preparada una brigada de atención inmediata para los migrantes.

La caravana partió desde Tapachula, Chiapas, y actualmente están a 280 kilómetros de la frontera. Hay más de tres mil personas entre hombres, mujeres y niños.

Paso de la caravana migrante

El viaje fue hecho a pie desde hace varias semanas. Un grupo pequeño se dividió hacia la CDMX para que les entreguen visas y autobuses para llevarlos a la frontera.

Durante los últimos meses ha aumentado el número de migrantes quienes viajan a lo largo de México para llegar a Estados Unidos.

La mayoría son centroamericanos quienes buscan salir de sus países de origen debido a las dificultades económicas, sociales y el aumento de la violencia.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp