Viernes 26 de Abril 2024
FRONTERA

Niños migrantes piden de Navidad poder cruzar a EU

Los menores se encuentran junto a sus padres en campamentos en México

Niños migrantes piden a Biden cruzar la frontera Créditos: GettyImages
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

La Navidad no es tan fácil para todos, a pesar de esto, muchos tienen esperanzas en su futuro como los niños migrantes que sueñan con tener un mejor futuro. 

Los pequeños quieren de regalo navideño poder cruzar la frontera y llegar a Estados Unidos para tener una mejor vida.

Una de las menores dijo a Telemundo que no quiere regalos, lo único que pide es que el presidente Joe Biden que les dé una oportunidad.

GettyImages

Algunas fronteras de México como Tijuana y Reynosa tienen a migrantes en refugios o campamentos donde los niños se encuentran con sus padres.

Muchos de los menores ya piensan en su futuro y qué es lo que quieren para ellos, como ayudar a sus familias, estudiar y trabajar. 

Estos centroamericanos fueron expulsados de EE.UU. y no cuentan con dinero o alimentos, por lo que se refugian en el campamento. 

GettyImages

Su estancia en la frontera no es lo que esperaban después de Biden prometiera durante su campaña electoral que la situación sería menos hostil. 

Mientras que ahora el mandatario acordó con el presidente Andrés Manuel López Obrador restablecer el programa "Quédate en México", para obligar a solicitantes de asilo en Estados Unidos a esperar su proceso en territorio mexicano.

Con información de Telemundo y EFE

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv