Viernes 26 de Abril 2024
USA

EU entregará 20 mil VISAS de trabajo a latinos; ¿Cómo tener una? Acá te decimos

Atentos: EU entregará 20 mil VISAS de trabajo a latinos; esto se sabe

La crisis migratoria se mantiene en Estados Unidos.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

La administración Biden pondrá a disposición de los empleadores 20,000 visas adicionales de trabajadores invitados estacionales H-2B antes de la temporada de contratación de invierno, dijo el Departamento de Seguridad 

Las visas están disponibles además de las 33,000 visas ya reservadas para empleadores estacionales, como paisajistas, hoteles y estaciones de esquí, para la temporada de contratación de invierno.

  • Estarán disponibles para los empleadores que buscan traer trabajadores temporales a más tardar el 31 de marzo.

La medida marca la primera vez que el departamento ofrece las visas adicionales para la temporada de invierno, y deja abierta la posibilidad de que la administración pueda poner a disposición un lote adicional para el verano, que generalmente está más ocupado.

"En un momento de crecimiento récord del empleo, las visas H-2B adicionales ayudarán a impulsar la recuperación económica histórica de nuestra nación", dijo el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

Estos son los países con visas

De las 20,000 visas adicionales, 6,500 se reservarán para solicitantes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Haití, todos países que han enviado un gran número de migrantes a la frontera de Estados Unidos en los últimos meses.

El resto se reservará para los trabajadores que regresan de cualquier país.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ