Jueves 25 de Abril 2024
USA

Defensa de inmigrantes: piden a Biden frenar ampliación de centro de detención del ICE

ICE retiene un número creciente de inmigrantes en instalaciones privadas a pesar de la promesa de la campaña de Biden de poner fin a la práctica

La crisis migratoria continúa en la frontera de Estados Unidos..Créditos: FOTO: Archivo Heraldo de México
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Activistas inmigrantes en Georgia han hecho sonar la alarma sobre lo que dicen que son los planes de ICE para expandir un centro de tratamiento de ICE en Folkestone, en la parte sur del estado cerca de la frontera con Florida.

El centro de procesamiento Folkston ICE es operado por GEO Group Incorporated, una empresa privada. Tiene capacidad para 1.118 personas. Los activistas creen que este número puede aumentar debido a los rumores que han recibido. Se espera que la expansión transforme el Folkestone Center en el más grande del país. Geo Group reveló que no están al tanto de estos planes.

Biden había prometido durante su campaña "poner fin a la detención con fines de lucro", pero no incluyó a ICE en su orden ejecutiva de enero que elimina el uso de prisiones privadas. 

En cambio, ha ampliado la detención de inmigrantes, a veces en las mismas cárceles que considera demasiado inseguras para los delincuentes.

ICE retiene un número creciente de inmigrantes en instalaciones privadas

Los funcionarios de inmigración dicen que la mayoría de los detenidos son recién llegados a la frontera que serán expulsados ??o liberados en los Estados Unidos mientras continúan luchando por sus casos. 

Un número menor son criminales que, según las autoridades, representan una amenaza para la seguridad pública, pero los arrestos en general fuera de la frontera se han desplomado. Las autoridades han expulsado a cientos de miles de inmigrantes de la frontera entre Estados Unidos y México, pero han deportado formalmente a poco más de 56.000 del interior hasta el 25 de septiembre.

 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ