Viernes 22 de Marzo 2024
MIGRACIÓN

Migrantes toman EU y alcanzan cifra récord; son más de 46 MILLONES de personas en el país

La cifra “es la mayor jamás registrada en cualquier encuesta desde 1850?

Migrantes en EU alcanzan cifra récord en 2021Créditos: Getty
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

La población migrante en Estados Unidos ha alcanzado la cifra sin precedentes de 46.2 millones de personas, indicó este lunes el Centro de Estudios de Inmigración (CIS), un centro privado sin fines de lucro que aboga por quitar restricciones en la migración.

El organismo relevó que esta cifra “es la mayor jamás registrada en cualquier encuesta del gobierno o censo desde 1850?, según detalló la agencia EFE.

CIS hizo un análisis de las cifras en noviembre de la Encuesta Mensual de Población de la Oficina del Censo y empleó como definición de “migrante” a todas las personas que no son ciudadanas de Estados Unidos al nacer.

Los nacimientos en Estados Unidos de hijos e hijas de migrantes no se suman a la cifra del Centro, pues son ciudadanos por nacimiento.

FOTO: AFP

Migrantes aumentaron en 2021

El grupo también detalló que el número de migrantes aumentó en 2021 de manera importante, a pesar de que el año pasado ya había cifras récord.

“En noviembre de 2020 los migrantes eran el 14.2 % de la población, el porcentaje más alto en 111 años”, indicó CIS.

La proporción de migrantes en la población se ha triplicado desde 1970 y casi se ha duplicado desde 1990, añadió el informe. “El número de migrantes en el país creció en 1.5 millones entre noviembre de 2020 y noviembre de este año”.

Entre febrero y septiembre de 2020 la cifra de migrantes se había reducido en 1.2 millones de personas como resultado de las restricciones motivadas por la pandemia de la Covid-19, pero en tan solo un mes, de octubre a noviembre pasados, la población total migrante aumentó en 470 mil personas.

“Los migrantes hispanos sumaron 924 mil personas, o el 61 % de todo el incremento desde noviembre pasado”, añadió CIS.

Entre noviembre de 2020 y noviembre de 2021 los estados con mayores incrementos en los números de inmigrantes fueron Florida, con un aumento de 615 mil personas, California con 451 mil y Arizona con 173 mil.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS