Viernes 22 de Marzo 2024
USA

Revés a los migrantes: Rechazan reforma migratoria en proyecto de ley de gastos de los demócratas

Migrantes ya no tendrán las ayudas que se planeaban en EU

Créditos: AFP
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

La parlamentaria Elizabeth MacDonough ha fallado en contra del discurso de los demócratas de incluir disposiciones de reforma migratoria en su proyecto de ley de gasto social de casi $ 2 billones, en un gran revés para el partido en su proyecto de ley de gasto.

El líder de la mayoría del Senado, el demócrata Dick Durbin, dijo que estaba "decepcionado" con el fallo y que los demócratas están "considerando qué opciones quedan".

Revés a los migrantes 

La disposición de reforma buscaba incluir permisos de trabajo para inmigrantes que han estado en los Estados Unidos desde antes de 2011 y poner a disposición visas no utilizadas basadas en la familia o en el empleo, así como reducir los retrasos en la inmigración, entre otros esfuerzos.

Demócratas y republicanos presentaron argumentos formales ante MacDonough a principios de este mes el 1 de diciembre, dijeron dos fuentes del Congreso.

Los demócratas argumentaron que los permisos de trabajo y otras disposiciones tendrían un impacto presupuestario, un requisito según las reglas del Senado para su inclusión en el proceso de reconciliación.

Los demócratas se ven obligados a reagruparse a medida que el proyecto de ley de gastos de Biden se estanca

Los demócratas prometieron "buscar todos los medios para lograr un camino hacia la ciudadanía" en el proyecto de ley en una declaración conjunta publicada después del fallo del líder de la mayoría del Senado Chuck Schumer, demócrata de Nueva York, Durbin y varios demócratas latinos, incluidos los senadores Bob Menéndez de Nueva Jersey, Catherine Cortez Masto de Nevada, Ben Ray Luján de Nuevo México y Alex Padilla de California.

"A lo largo de todo el proceso de reconciliación, hemos trabajado para garantizar que la reforma migratoria no se trate como una ocurrencia tardía. La mayoría de los estadounidenses apoyan nuestros esfuerzos para proporcionar estatus legal a millones de inmigrantes indocumentados en los Estados Unidos porque aumentaría los salarios, crearía empleos bien remunerados, enriquecería nuestra economía y mejoraría las vidas de todos los estadounidenses", dijo el comunicado.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ