Jueves 25 de Abril 2024
USA

Sentencian a 110 años de CÁRCEL a camionero latino por carambola donde murieron 4 personas

“Es difícil vivir con este trauma. No puedo dormir, estoy pensando todo el tiempo en las víctimas”

Rogel Aguilera-Mederos fue sentenciado a 110 años de prisiónCréditos: Departamento de Policía de Lakewood
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

El camionero que se precipitó por una interestatal a más de 130 kilómetros por hora, provocando un gran choque e incendio que mató a cuatro personas, fue sentenciado el lunes a 110 años consecutivos de prisión, aunque el culpable de origen latino no se ha repuesto del shock que le dejó la tragedia e indica que fue un accidente. 

Rogel Aguilera-Mederos, ahora de 26 años, conducía un semirremolque por la I-70 en Lakewood, Colorado, cuando chocó contra unos 28 vehículos, incluidos otros cuatro semirremolques, atascados en el tráfico en hora punta el 25 de abril de 2019.

El impacto del choque provocó una explosión e incendio gigante que incineró automóviles y camiones y mató a cuatro personas.

FOTO: AP

Más de dos años después, el lunes, Aguilera-Mederos, de Texas, fue sentenciado a 110 años consecutivos de prisión por el juez de la corte del condado A. Bruce Jones, quien dijo que tenía las manos atadas debido a las leyes mínimas obligatorias en el estado.

El juez condenó a Aguilera-Mederos al mínimo en el rango disponible para él en los 27 cargos criminales, que deben cumplirse consecutivamente, informa el Denver Channel.

El acusado trabajaba para una empresa de camiones con sede en Houston en el momento del accidente fatal, cuando conducía un camión de 18 ruedas cargado de madera. Aguilera-Mederos indica que sus frenos fallaron en la pendiente de bajada de la carretera I-70 en dirección este antes de estrellarse contra los coches.

Rogel Aguilera-Mederos FOTO: Departamento de Policía de Lakewood

Los fiscales dijeron que se dirigió hacia el este por la interestatal desde las montañas a velocidades de 85 mph. Dicen que también se desvió a veces y que no utilizó una rampa para camiones fuera de control en el arcén de la autopista.

Cuatro víctimas murieron en el accidente: Doyle Harrison, de 61 años; William Bailey, 67; Miguel Angel Lamas Arrellano, 24; y Staney Politano, 69. Otros seis fueron trasladados al hospital por sus heridas.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS