Viernes 26 de Abril 2024
USA

Green Card: Anuncian CAMBIOS que podrían beneficiar a los migrantes

Entró en vigor el cambio del formulario médico, lo cual te podría ayudar en tu residencia, aquí los detalles

Créditos: Getty Images
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Si estás a punto de someter tu solicitud para obtener la residencia en Estados Unidos (Green Card) esta informacion te va a interesar.

Recientemente entró en vigor el cambio del formulario médico que es un requisito indispensable a incluir con los documentos para poder obtener tu Green Card.

En entrevista con Telemundo, un experto en inmigración explicó de qué se trata esta modificación, y como el cambio podría beneficiar a los solicitantes de la residencia.

A partir de ahora el Gobierno de Estados Unidos permite que se presente el formulario I-693, excediendo los 60 días que habían sido establecidos bajo la administración del ex presidente Donald Trump.

De acuerdo con Carlos Moctezuma García, abogado de inmigración, "ahorita la regla que ha indicado Inmigración es que tienes hasta dos años del tiempo que ha firmado el doctor para mandar los exámenes médicos". Esto aplica para el informe médico y registro de vacunación, en la cual la vacuna contra el Covid-19 es un requisito el cual debe de ser certificado por un médico autorizado por el gobierno.

"No cualquier doctor lo puede hacer (llenar el informe médico). Ellos tienen que aplicar con el gobierno, y el gobierno les dice si o no. Entonces vayan con un doctor certificado y que puede hacer eso", agregó.

Cabe destacar que anteriormente los solicitantes de la Green Card llegaban a pagar el monto por este certificado a los médicos en múltiples ocasiones debido al tiempo límite que existía.

"Todavía tiene tienes que pagar por el examen médico. Es un pago extra que no va incluido en la aplicación de la residencia. Pero, ahora tienes más tiempo. Esto es algo bueno por que le va ahorrar a muchas personas dinero", destacó el abogado.

Esta exención temporal estará en vigor hasta el 30 de septiembre del 2022.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ