Viernes 15 de Marzo 2024
FRONTERA

Instituto Nacional de Migración se hará cargo de los gastos funerarios de migrantes

Hasta el momento se han reportado 55 fallecidos

Instituto Nacional de Migración se hará cargo de los gastos funerarios de migrantesCréditos: AFP
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Este jueves se registró un accidente en el que 55 migrantes fallecieron tras viajar en un tráiler que se dirigía a Veracruz, desde Guatemala. 

De acuerdo con la Fiscalía, los hechos ocurrieron en Chiapas, donde el tráiler chocó con la pared del muro de un puente peatonal, tras el impacto la caja quedó sin techo y se volcó. 

Ante esto, el Instituto Nacional de Migración (INM) lamentó la perdida de los centroamericanos, en su mayoría guatemaltecos. 

AFP

A través de su cuenta de Twitter, anunciaron que están coordinando esfuerzos con las autoridades correspondientes "para brindar asistencia consular, identificar los cuerpos, cubrir los gastos funerarios y facilitar la repatriación de los restos a los países de origen".

Asimismo, indicaron que otorgarán Tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias a quienes resultaron heridos para darles protección. 

Por lo que también se espera que la institución ayude en las investigaciones para poder dar con los responsables de los trágicos hechos. 

AP

"La atención humanitaria que se otorgará a los sobrevivientes será alojamiento, alimentación y en caso de que acepten, Tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias. El INM coadyuvará en la investigación de los hechos".

La colisión ocurrió a 200 metros de un retén policial, entre la ciudad de Chiapas de Corzo y la capital, Tuxtla Gutiérrez y se trasladaba de manera ilegal.

Con información de AP, Infobae y EFE

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv