Miércoles 24 de Abril 2024
DEPORTACIONES

TPS migración: ¿Cómo obtener la protección para deportaciones?

De esta forma,  miles de indocumentados podrán acceder al Estatus de Protección Temporal de forma fácil y sencilla

Cambia el proceso de deportaciónCréditos: Pixabay
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

La protección para las deportaciones podría obtenerse mediante el formulario TPS en línea que servirá para facilitar el estatus de Protección Temporal.

De esta forma,  miles de indocumentados podrán acceder al Estatus de Protección Temporal de forma fácil y sencilla. Al tramitarlo, tendrán la seguridad de no ser deportados.  

Alejandro Mayorkas explicó desde el mes de septiembre que los agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) no deberán detener y deportar a ciertos indocumentados.

Todas las personas que quieran podrán pedir su formulario para el TPS en línea, cuando antes esta opción no estaba disponible para todos sino solo para algunas personas.

Nuevas medidas para deportaciones

Para hacerlo, solo deberán entrar a la página web myUSCIS para iniciar o crear una cuenta en línea y así aprovechar distintas herramientas.

Según las nuevas políticas de deportación, los trabajadores agrícolas y ancianos podrán estar a salvo de ser deportados.

En cambio, ahora la medida será solo para la “aplicación de la ley en aquellos que representan una amenaza para nuestra seguridad nacional, seguridad pública y seguridad fronteriza”, según dijo el secretario Mayorkas.

La agencia Efe detalla que las normas establecidas por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) también priorizan la detención y deportaciones de quienes ya hayan cruzado la frontera antes como indocumentados.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp