Martes 12 de Marzo 2024
MIGRACIÓN

Permiso I-94: Qué es, cómo obtenerlo y lo que debes saber sobre este documento clave para entrar a EU

Este permiso es esencial a la hora de intentar acceder a la Unión Americana

Millones de personas se preparan para viajar a EU de nuevoCréditos: Getty
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Las fronteras aéreas y terrestres de Estados Unidos han vuelto a abrirse para viajes no esenciales, y con ello, millones de personas buscan entrar al territorio por distintos motivos, sin embargo, lo que muchos no saben es que para lograrlo deben contar con el permiso I-94, el cual es un requisito indispensable para acceder a la Unión Americana.

Por ello, aquí te contamos en qué consiste este permiso, cómo obtenerlo y cuánto cuesta. 

¿Qué es el permiso I-94?

Es un documento que les permite a los interesados viajar por el país por un lapso máximo de seis meses bajo su visa B1/B2.

Todas las personas necesitan un Formulario I-94, excepto los ciudadanos estadounidenses, residentes extranjeros que regresan, extranjeros con visas de inmigrante, y la mayoría de los ciudadanos canadienses que están de visita o en tránsito, señala el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos en su página web.

Un oficial de el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) adjunta el Formulario I-94 al pasaporte del visitante no inmigrante al ingresar a Estados Unidos.

El visitante debe salir del país en o antes de la fecha de salida sellada en el Formulario I-94. 

FOTO: USCIS

¿Cómo obtener el permiso I-94?

Estos son los pasos para obtener el importante formulario:

  • Ingresa a este enlace.
  • Selecciona la opción que dice “visiting the U.S. & Arriving via a Land Border?”
  • Después selecciona la opción “apply now”.

Ahí se preguntará si entrará al país vía aérea o terrestre, selecciona la opción dependiendo de su viaje. Luego tienes que proporcionar tu información personal, tal como aparece en el pasaporte y/o visa.

¿Cuánto cuesta el permiso?

El Formulario I-94 tiene un costo de 6 dólares por persona y puede pagarse con tarjeta de crédito, o en efectivo solo si lo tramita en las oficinas en persona.

Puedes realizar el pago siete días antes de tu viaje y tiene una vigencia de siete días para presentarse en algún cruce fronterizo, debes imprimir el recibo y presentarlo a las autoridades migratorias.

Posteriormente, a la salida de Estados Unidos se debe regresar el formato a las autoridades migratorias, con el fin de demostrar que se abandonó el país en el tiempo marcado en el I-94.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS