Jueves 25 de Abril 2024
FRONTERA MÉXICO-EU

CBP One: Esta es la app que te ayudará a agilizar tu entrada a la frontera

La aplicación fue lanzada por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza y está disponible para todos los dispositivos móviles

Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Este lunes 8 de noviembre reabrió la frontera de México con Estados Unidos por lo que se busca agilizar la entrada de turistas. Una de las opciones es a través de la app CBP One que puede ser utilizada tanto por turistas como operadores de autobuses, choferes de camiones y pilotos.

La aplicación fue lanzada por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza y está disponible para todos los dispositivos móviles.

Entre sus principales funciones están la programación de citas para trámites en la oficina de aduanas,  notificación de la llegada al país y llenado de documentos.

Cómo funciona la app CBP One

A través de la app CBP One cada usuario puede utilizarla según sus necesidades y el tipo de viaje que realice. Por ejemplo, los choferes pueden agendar una cita para la revisión de productos que caducan y así pasar menos tiempo en las filas de revisión.

En el caso de los turistas, agiliza el trámite del permiso I-94, el cual es uno de los requisitos para entrar a Estados Unidos vía terrestre si su estancia será de más de 30 días.

Al comenzar el trámite de registro en la aplicación, será menor el tiempo en la fila de espera para poder ingresar al país. La app también muestra el estado de las solicitudes en tiempo real y ofrece la posibilidad de contactar a un trabajador en caso de necesitar asesoría por medio de un chat.

La aplicación CBP One comenzó a funcionar en octubre del año pasado pero solo estaba disponible para ciertos viajeros. Está disponible en tiendas de Google Play y App Store, además no tiene ningún costo descargarla.

Para comenzar a utilizarla te pedirá entrar con una cuenta o hacer el registro si todavía no tienes una. De esta forma te irá guiando paso a paso para agilizar tu ingreso a la frontera terrestre de Estados Unidos.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

CHP