Viernes 26 de Abril 2024
FRONTERA MÉXICO-EU

Reapertura de frontera: Acá los HORARIOS para cruzar a Estados Unidos por viajes no esenciales

La frontera sur de Estados Unidos reabrirá este lunes 8 de noviembre y aquí te decimos los horarios

Frontera México y Estados Unidos Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Tras 19 meses cerrada para viajes no esenciales, Estados Unidos reabrirá su frontera sur y norte con México y Canadá este lunes 8 de noviembre. Es por eso que a continuación te dejamos los horarios, fechas y todo lo que debes saber sobre la reapertura de la garita. 

Las autoridades tanto de Estados Unidos como de México prevén que las autoridades registren una alta afluencia en el tránsito de los viajeros, incluso podrían romper récords en el cruce de la frontera. Debido al gran número de afluencia, ambos países publicaron información que ayudará a agilizar el paso. 

Horarios de la REAPERTURA de la frontera 

Hay que señalar que según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) son tres las garitas entre México y California las que regresan a su horario habitual. Así los horarios: 

  • Domingo 7 de noviembre: garitas de Tecate y Andrade operarán de 06:00 a 22:00 horas. 
  • Lunes 8 de noviembre: garita de Caléxico East, de 06:00 am a 22:00 horas.  

¡Atención!

Según la CBP, los puestos de entrada de San Ysidro, Otay Mesa y Calexico West seguirá funcionando las 24 horas. Hasta el momento, el único cruce peatonal será el PedEast de San Ysidro. 

Pedirán de manera aleatoria certificados de vacunación en la frontera

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos en el puerto de entrada de San Ysidro se está preparando para el 8 de noviembre. Ese es el día en que Estados Unidos levantará las restricciones fronterizas con México y Canadá para los extranjeros completamente vacunados.

Moisés Castillo es el oficial de CBP a cargo del Puerto de Entrada de San Ysidro. Dijo que solo se aceptarán las vacunas aprobadas por la FDA. Aquellos sin la documentación adecuada corren el riesgo de ser devueltos.

Castillo dijo que todos los no ciudadanos deben llevar consigo un comprobante de vacunación, pero no se les pedirá a todos que presenten comprobantes. Dijo que los oficiales pedirán prueba de vacunación caso por caso.

No se requerirá que los menores estén vacunados, pero deben cruzar con un padre o un adulto que sí lo esté.

“Entendemos que algunos son digitales y aceptaremos pruebas digitales. Si está en papel también lo aceptaremos ”, dijo Castillo.

También explicó que aceptarán una foto de una tarjeta de vacunación.

Esperamos viajes pesados ​​para ese día y las próximas semanas, así que les informamos que habrá tiempos de espera altos durante esos tiempos”, dijo Castillo.

Castillo dijo que la dotación de personal en el puerto de entrada casi ha vuelto a los niveles anteriores a COVID, pero que el paso de peatones, llamado ped-west, permanecerá cerrado.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs