Miércoles 24 de Abril 2024
FRONTERA

Paso fronterizo: prevén largas filas en GARITAS por reapertura entre EU y México

Las autoridades pidieron a los viajeros evitar cruzar en las horas pico

Frontera entre Estados Unidos y México Créditos: AFP
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

La reapertura de la frontera entre México y Estados Unidos pondrá en problemas a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y es que estima que los puertos de entrada de forma terrestre registrará un aumento en los tiempos de espera en la franja entre ambos países. 

Hay que destacar que tras casi un año y medio, Estados Unidos decidió reabrir la frontera para viajes no esenciales a partir del próximo 8 de noviembre, donde deberán comprobar que están vacunados contra el Covid-19. ATENCIÓN, a pesar de que será de forma aleatoria, quién no tenga un certificado de vacunación no podrán ingresar. 

El incremento de viajeros en las garitas tiene algunas restricciones entre las que destaca: 

"Pedimos a los viajeros que tengan paciencia con los oficiales y nos ayuden para acelerar el proceso", enfatizó Moises Castillo, encargado de la garita de San Ysidro, en California. 

Evita las HORAS PICO en la Frontera 

Hay que destacar que el funcionario pide que las personas que van a Estados Unidos por razones no esenciales deben cruzar en la frontera en las horas con menor flujo de viajeros. 

"En el puerto de entrada de San Ysidro las horas pico, con mayor volúmen de tráfico, son los domingos, comenzando a las 2 de la tarde y continuando hasta la medianoche. Entre semana, las horas pico son aproximadamente de 4 a 10 de la mañana", apuntó Moises Castillo. 

¿Qué vacunas aceptan para VIAJAR a Estados Unidos? 

De acuerdo con los CDC, las vacunas aceptadas para entrar a Estados Unidos son las siguientes. Hay que destacar que debes tener 14 días con la vacuna contra COVID-19. 

Acá las farmacéuticas que debes tener para pasar a EU: 

  • Pfizer: dos dosis. 
  • Moderna: dos dosis. 
  • Johnson & Johnson: una dosis. 
  • AstraZeneca: dos dosis.
  • Sinopharm: dos dosis.
  • Sinovac: dos dosis.
  • Covaxin: dos dosis.
  • Covishield: dos dosis.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs