Jueves 25 de Abril 2024
MIGRACIÓN

Pasaporte mexicano: ¿Cómo descargar el formato de PAGO desde internet?

Te explicamos cómo descargar este requisito principal para el pasaporte

El pasaporte mexicano te abre las puertas de 158 paísesCréditos: Pixabay
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Para los mexicanos, el pasaporte es el requisito esencial para los viajes internacionales, pues esta simple libreta les da acceso a 158 países que les abren las puertas sin la necesidad de obtener una visa. Sin embargo, para conseguirlo se necesita realizar un pago que varía dependiendo de la duración del documento y cuyo formato se debe obtener por internet.

Debido a que muchas personas no saben cómo descargar el formato de pago para el pasaporte, a continuación de explicamos cómo realizar esta acción.

Cabe recordar que el precio del pasaporte aumentará en 2022. Hace unas semanas, la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados aprobó la Miscelánea Fiscal para el 2022, la cual incluye en su Ley Federal de Derechos este documento de identificación, cuyo valor para el próximo año será de: 

  • Pasaporte de un año: pasará de 645 a 754.67 MXN. Este documento se emite únicamente a mexicanos menores de tres años de edad.
  • Pasaporte de 3 años: subirá de 1,345 a 1,471.46 MXN.
  • Pasaporte de 6 años: aumentará de 1,845 a 1,998.77 MXN.
  • Pasaporte de 10 años: incrementará de 2,840 a 3,506.11 MXN. 

Los pasaportes oficiales también subirán a 689.80 pesos mexicanos. 

FOTO: Consulado de México 

¿Cómo descargar el formato de pago?

A continuación te damos una serie de pasos para obtener este formato, que es el requisito principal para obtener tu pasaporte:

  1. Crea una cuenta en la página web de citas de la Secretaría de Relaciones Exteriores con tu correo y contraseña. 
  2. Programa tu cita para tramitar el pasaporte.
  3. Selecciona la oficina regional de la SRE más cercana a tu domicilio. Deberás ingresar tu CURP, llenar tus datos personales y seleccionar el trámite, vigencia y tarifa del documento.
  4. Tras agendar la cita, genera el formato de pago que deberás realizar en el banco.
  5. Rellena también la hoja de ayuda para el pago con tu nombre completo, tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC), la Clave Única de Registro de Población (CURP) y el importe de pago dependiendo de la vigencia de tu pasaporte.

Posteriormente debes ir a un banco aceptado para realizar el pago y recibir tu comprobante con sello digital, el cual deberás entregar en la cita para tramitar tu pasaporte mexicano.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS