Sábado 16 de Marzo 2024
USA

Pasaporte 2021: Alertan por FRAUDES en oficinas de este estado en México

Autoridades informaron que a través de páginas de internet o en redes sociales, los delincuentes se hacen pasar por la dependencia federal y piden un depósito a los interesados

PasaporteCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que por día, se registran aproximadamente diez casos de fraude en trámites para conseguir el pasaporte, así lo reveló el periódico Milenio. 

En entrevista para dicho medio, Ignacio Aguado, delegado de la Secretaría en el estado de Durango, informó sobre el modus operandi de los defraudadores. 

De acuerdo con el funcionario, a través de páginas de internet o en redes sociales, los delincuentes se hacen pasar por la dependencia federal y piden un depósito a los interesados en obtener el documento, el cual llega a ser de hasta los 8 mil pesos, según reportaron los afectados.

Asimismo, los criminales realizan llamadas telefónicas desde Ciudad de México, y solicitan depósitos de diversas cuentas, en algunos casos en tiendas de conveniencia donde se reciben transferencias.

El funcionario destacó que estas prácticas no son afines ni están relacionadas con la dependencia de la que es delegado.

"Desgraciadamente ocurre más en estas fechas, los fraudes de trámite de pasaporte, porque buscan en internet y arrojan, unas páginas falsas, que nada tiene que ver con la Secretaría de Relaciones Exteriores, y les piden que depositen el pago de derechos por el pasaporte en cuentas bancarias, incluso en tiendas de conveniencia, que no tienen nada de vinculación con nosotros", dijo. 

Aguado destacó que el procedimiento adecuado se hace únicamente en las oficinas de la dependencia y que las instituciones bancarias en donde se realizan los pagos, ya cuentan con los datos correspondientes. 

"Es la única forma en la que pueden hacer las citas y los depósitos tienen que ser en una institución bancaria. Todas las instituciones bancarias tienen ya la información, para el pago y el formato también. Hay que verificar que sea oficial, que sea efectivamente para el pago de pasaporte", concluyó. 

Con información de Milenio. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ