Martes 26 de Marzo 2024
MIGRANTES

¡Falso! EU no entregará dinero a migrantes

Este reporte se dio a conocer en algunos medios desde la semana pasada

Los migrantes siguen llegando a Estados Unidos Créditos: AP
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que el país no entregará 450 mil dólares a familias migrantes deportadas por Donald Trump.

Este reporte se dio a conocer en algunos medios desde la semana pasada. La aclaración fue gracias a una pregunta del reportero de Fox News.

La cuestión fue sobre si habrá pago de hasta un millón de dólares a las familias migrantes. “Si siguen repitiendo esa basura, sí. Pero no es cierto”, fue la respuesta del presidente estadounidense.

Los falsos apoyos para migrantes  

Algunos medios aseguraron que el Departamento de Justicia de Estados Unidos estaba en pláticas para pagar cientos de miles de dólares a cada  niño.

Alrededor de 5 mil 500 niños fueron separados de sus padres por la política de “tolerancia cero” de Donald Trump. Bajo esta acción, los padres de familia fueron separados de sus hijos para ser juzgados de forma penal por cruzar la frontera de manera ilegal.

Los sistemas de rastreo causaron que muchas familias fueran separadas durante un largo tiempo. Los abogados de las familias migrantes han anunciado que buscan obtener un estatus de permanencia legal en Estados Unidos.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

chp