Miércoles 24 de Abril 2024
MIGRACIÓN

México pide a Estados Unidos mejorar las condiciones para los migrantes

La razón es por la aplicación de un programa de la época de Trump mediante el cual los solicitantes de asilo debían esperar

Los migrantes deben esperar en MéxicoCréditos: Pixabay
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

El gobierno mexicano pidió a Estados Unidos crear las condiciones necesarias para continuar con el regreso de los migrantes que solicitan asilo.

La razón es por la aplicación de un programa de la época de Trump mediante el cual los solicitantes de asilo debían esperar por sus audiencias en territorio mexicano.

El Programa Protocolos de Protección a Migrantes (MPP) fue implementado por el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Este programa podría regresar en los próximos días luego de que un juez federal ordenó al gobierno estadounidense reiniciarlo.

Peticiones para los migrantes

La razón es que no se había seguido el protocolo reglamentario. México pidió acelerar los programas de cooperación para el desarrollo en la zona sur y Centroamérica.

A través de estos programas se atenderán también las causas de la migración hacia Estados Unidos en su paso por México.

También pidió asesoría legal para los  migrantes por lo que el proceso podría agilizarse; además la Ciudad de México pidió atención médica y vacunación gratuita contra Covid-19 para los migrantes.

México también destacó la importancia de respetar la vulnerabilidad de grupos como menores de edad no acompañados, mujeres embarazadas, personas con enfermedades físicas o mentales.

Además pidió a Estados Unidos recursos para albergues y organizaciones internacionales para mejorar las condiciones de los migrantes.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp