Jueves 14 de Marzo 2024
USA

Bebé de 17 días muere cuando su madre la llevaba a cruzar la frontera

La muerte es la última tragedia del actual aumento de fronteras, que convirtió el año fiscal 2021 en el más mortífero en los registros de CBP

Créditos: FOTO: Archivo Heraldo de México
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Un bebé de 17 días murió en la frontera después de que su madre lo llevó al otro lado del Río Grande como parte de un grupo de inmigrantes ilegales, dijo el martes Seguridad Nacional.

El niño tenía tos y no había comido en todo el día, le dijo su madre de 15 años al agente de la Patrulla Fronteriza que los detuvo y los estaba procesando el sábado cerca de McAllen, Texas .

Los agentes dicen que intentaron convocar a un EMT de la Patrulla Fronteriza, pero ninguno estaba de servicio, por lo que llamaron al escuadrón de rescate local y llevaron a la madre y al bebé a recibirlos. El equipo de rescate intentó resucitar al niño, luego el equipo de emergencias se hizo cargo y llevó al bebé a un hospital en McAllen .

El niño fue declarado muerto en el Hospital Regional Rio Grande alrededor de las 8:40 pm, o aproximadamente 85 minutos después de que un agente se encontró por primera vez con la madre y el hijo.

  • La muerte es la última tragedia del actual aumento de fronteras, que convirtió el año fiscal 2021 en el más mortífero en los registros de CBP.

El bebé era ciudadano mexicano. La madre de 15 años es hondureña.

 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ