Martes 12 de Marzo 2024
USA

Reforma Migratoria, el ABC del proyecto aprobado de Joe Biden que dará trabajo a indocumentados

Migrantes beneficiados: aprueban proyecto de Biden para dar trabajo a 7 millones de indocumentados

Créditos: Getty
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

La Cámara de Representantes aprobó el plan de infraestructuras del presidente Joe Biden de 1,2 billones de dólares. La votación se produjo después de que los demócratas resolvieran un enfrentamiento de meses. 

En este plan se consideran apoyos para que cerca de siete millones de personas podrían solicitar permisos de trabajo y de viaje, y otros beneficios como licencias de conducir.

Biden en ayuda de los indocumentados 

El plan de Biden, Build Back Better, incluye una serie de medidas que pueden impactar en  inmigrantes de pocos recursos.

Este es el detalle de las medidas:

  • Permiso de permanencia temporal. Los indocumentados podrán pedir un  permiso de permanencia temporal si pagan una tarifa y pasan una verificación de antecedentes. 
  • Protección a la deportación. Cerca de 65% de indocumentados que viven en el país podrían así obtener una protección contra la deportación por casi una década. 
  • Autorización para trabajar. Los inmigrantes podrían aplicar a un permiso de trabajo que dure cinco años y se pueda renovar una vez por un costo de 410 dólares. Terminaría en 2031. 
  • Viajes y licencias de conducir. Se les permitiría aplicar a una autorización para viajar a sus países de origen y serían elegibles también para licencias de conducir compatibles con Real ID e identificaciones estatales. 
  • Programas y ayuda federal. Si bien los inmigrantes no tendrían acceso al ingreso de seguridad suplementario (SSI), salvo en casos excepcionales, sí podrían aplicar a ayuda financiera federal para estudiar, Obamacare y seguro de salud para niños (CHIP). 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ