Martes 12 de Marzo 2024
MIGRACIÓN

Green Card: ¿Cuánto debes GANAR para patrocinar a un familiar?

Los patrocinadores de la Green Card deben comprobar un mínimo de ingresos en su hogar

Conoce cuál debe ser tu ingreso para patrocinar a un familiarCréditos: Trámites USA
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

La Green Card o residencia permanente es uno de los documentos más buscados por los inmigrantes que quieren vivir en Estados Unidos, por lo que una de las formas más comunes de conseguirla es que una persona que viva en este país de manera legal patrocine a su familiar en otro lugar del mundo. 

Sin embargo, lo que pocos saben es que para lograr este objetivo se requiere contar con un mínimo de ingresos que garanticen que el migrante no necesitará apoyos del gobierno. 

De acuerdo con los Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), los ciudadanos estadounidenses aceptan la responsabilidad de apoyar económicamente a la persona que decidieron patrocinar y su compromiso termina hasta que pasan cualquiera de los siguiente casos:

  • El migrante se convierte en ciudadano estadounidense.
  • El migrante sale de Estados Unidos.
  • Se le acreditan 40 trimestres de trabajo al migrante, es decir, 10 años laborando.
  • Si una de las dos personas (patrocinador o patrocinado) fallece.

Los patrocinadores pueden cargar con todo el apoyo para sus familiares o compartir la responsabilidad con otro ciudadano . 

FOTO: AP

¿Cuántos ingresos necesitas para patrocinar a tu familiar?

Los USCIS indican que los patrocinadores de la Green Card deben comprobar un mínimo de ingresos en su hogar, ya sea de manera individual o junto con otros habitantes de una casa. 

El ingreso mínimo por casa debe ser igual o superior al 125% del nivel de pobreza en Estados Unidos. Es decir, en un hogar con dos personas, el ingreso debe ser de 21 mil 775 dólares. En viviendas con cuatro habitantes es de 33 mil 125 dólares. 

Asimismo, por cada habitante extra se deben agregar 5 mil 676 dólares más. 

FOTO: Unsplash

El porcentaje varía cuando los patrocinadores son miembros de las Fuerzas Armadas y piden la Green Card para sus hijos o cónyuge. En ese caso, los ingresos deben ser iguales o superiores al 100% del nivel de pobreza, lo que representa una cantidad de 17 mil 420 dólares por hogar con dos habitantes, más 4 mil 500 dólares por persona adicional. 

Luego de que los USCIS aprueban la petición de inmigrante por parte del patrocinador, el posible beneficiario deberá presentar la solicitud para la Green Card ante el mismo organismo o el Departamento de Estado.

Después se debe acudir a la cita de toma de datos biométricos para proveer sus huellas dactilares, una firma y fotografías, así como a una entrevista. Posteriormente, la persona recibe la decisión que se tomó sobre su solicitud.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS