Jueves 25 de Abril 2024
MIGRANTES

¿ICE te quiere DEPORTAR? Te decimos PASO a PASO qué hacer

El plan tiene como objetivo encontrar a miles de indocumentados para definir si se quedan o no en Estados Unidos

Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Si eres uno de los 78 mil indocumentados en la lista de ICE para ser deportado, esto es lo que puedes hacer. En la primera semana de noviembre, la Oficina de Inmigración y Aduanas emitió un memorando para explicar el “Operativo Horizonte”.

El plan tiene como objetivo encontrar a miles de indocumentados para definir si se quedan o no en Estados Unidos. Si tu nombre aparece en una lista de deportación de ICE, estos son los puntos que debes tener en cuenta:

Pasos para los inmigrantes

Si el destinatario no recibió el documento o faltó a la cita de forma deliberada, queda sujeto a una orden de deportación de ausencia y no podrá quedarse en Estados Unidos.

Para saber si tienes una cita en la corte, llama al número telefónico 1 (800) 898 7180 y sigue las instrucciones. Los avisos son enviados en un plazo de 60 días desde la fecha cuando el inmigrante fue liberado.

Ahí se indicará la fecha nueva, hora y dirección del tribunal de inmigración a donde debe presentarse. La agencia busca a 78 mil indocumentados de los 130 mil que fueron detenidos este año.

También los inmigrantes deben notificar su cambio de dirección en un máximo de cinco días para avisar a las autoridades de inmigración.

La Corte Suprema emitió un fallo para declarar que las NTA defectuosas no serán válidas. En este caso, los migrantes deben contactar de inmediato a un abogado para revisar el caso y pedir una nueva audiencia.

Es importante decir que todos los migrantes detenidos y liberados están registrados por las autoridades de inmigración.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp