USA Tendencias

Teresa Urrea: La migrante latina que enseñó que nadie es ilegal

La migrante que destacó a los latinos desde el siglo XX
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 22:34

Teresa Urrea es la mujer que debes conocer este fin de semana tan importante en la historia de México, pues esta mujer también conocida como la Santa de Cabora, curandera, conferencista, rebelde fue una semilla importante de la Revolución Mexicana y se consagra como la inspiración para decenas de inmigrantes que hoy día están en Estados Unidos. 

La influencia e inspiración de la Santa de Cabora se encuentra en un limbo en el que pocas personas saben quién fue o qué hizo Teresa Urrea, pero en aquellas mentes que sí vive se le reconoce como la figura de autoridad y esperanza para una comunidad. 

Y es que además de ser mujer, Teresita fue una de las semillas de la Revolución Mexicana. Así mismo, también fue migrante y a inicios del siglo XX ya luchaba por trato justo de Estados Unidos a los mexicanos, así como a más migrantes de Latinoamérica. 

¿Quién fue Teresa Urrea?

Desde temprana edad se manifestó como alguien diferente, una enfermedad (sufría ataques catalépticos) y su extrema sensibilidad con facultades videntes y curativas se vinculaban además con una relación especial de conexión con la naturaleza aprendiendo a trabajar con plantas medicinales mientras soportaba malos tratos y parece que abusos.

  • Destacó por su poder sanador utilizando las manos y posteriormente a través de sus actitudes como médium.

Se la asocia con la revolución mexicana siendo una persona decisiva en la política y durante las insurrecciones en Chihuahua y Sonora a finales del siglo XIX posicionándose para la recuperación de las tierras de los indígenas apoyando a diversos grupos étnicos de Chihuahua, Sonora y Sinaloa.

Facebook

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

Otras Noticias