Martes 12 de Marzo 2024
USA

¿Quieres estudiar medicina en EU? Esta organización otorga becas a latinos

La fundación otorga apoyos de 2,000 dólares y también tiene una red de consultas gratuitas en español

Foto: Pexels
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

La universidad es uno de los retos más complicados no solo por lo difícil que puede ser el proceso de admisión, sino también por los gastos que implica. Es por eso que una asociación de doctores de Texas abrió una organización para apoyar a los estudiantes latinos que quieran ser médicos.

La Asociación de Médicos Latinoamericanos del Norte de Texas (NTLAPA), es una ONG que desde el 2010 se ha dedicado a apoyar a los jóvenes estudiantes de medicina a través de becas.

De acuerdo con una entrevista que dieron a Dallas News, hasta el momento han entregado lo equivalente a 120 mil dólares para financiamientos universitarios.

Carlos Pancorvo, presidente de NTLAPA dijo al medio que ellos reúnen fondos a través de cenas de gala, donaciones y membresías. Y además del dinero, también alientan a los jóvenes a adentrarse a la medicina.

Una de las frustraciones que hemos tenido nosotros como médicos, que gracias a Dios lo logramos, es que a nuestros hijos en la preparatoria los consejeros estudiantiles les dicen que no hagan medicina porque es muy difícil y es mucho sacrificio, que es muy caro y muy competitivo o muy caro. El resultado que les dan es que decepcionan a los jóvenes y les dicen que no es posible. Y sacan la carta minoritaria y los desalientan a estudiar carreras de la salud, afirmó.

El especialista, quien nació en Guatemala y es hijo de papá peruano y mamá guatemalteca, afirmó que desde que comenzaron a otorgar becas ya tuvieron a sus primeros graduados, y algunos de ellos se unen a la asociación para también dar consultas gratuitas.

¿Qué beneficios nos dan? Yo le puedo decir que una de las noches que estaba trabajando fui a un hospital y (...) un joven médico que me recibió, se me acercó a mí y me dijo: doctor Pancorvo, usted no se acuerda de mí, pero yo fui uno de los primeros que recibió la beca de NTLAPA. Ahora soy médico y trabajo aquí, y le agradezco mucho todo lo que ha hecho por nosotros, confesó.

Para poder acceder a los beneficios de asesorías y becas, es necesario seguir la página web de la fundación, donde suben las convocatorias cada año para apoyar al menos a cinco estudiantes latinos.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

acmg