¿Quieres estudiar medicina en EU? Esta organización otorga becas a latinos
La fundación otorga apoyos de 2,000 dólares y también tiene una red de consultas gratuitas en español

La universidad es uno de los retos más complicados no solo por lo difícil que puede ser el proceso de admisión, sino también por los gastos que implica. Es por eso que una asociación de doctores de Texas abrió una organización para apoyar a los estudiantes latinos que quieran ser médicos.
Publicidad
La Asociación de Médicos Latinoamericanos del Norte de Texas (NTLAPA), es una ONG que desde el 2010 se ha dedicado a apoyar a los jóvenes estudiantes de medicina a través de becas.
De acuerdo con una entrevista que dieron a Dallas News, hasta el momento han entregado lo equivalente a 120 mil dólares para financiamientos universitarios.
Carlos Pancorvo, presidente de NTLAPA dijo al medio que ellos reúnen fondos a través de cenas de gala, donaciones y membresías. Y además del dinero, también alientan a los jóvenes a adentrarse a la medicina.
Publicidad
Una de las frustraciones que hemos tenido nosotros como médicos, que gracias a Dios lo logramos, es que a nuestros hijos en la preparatoria los consejeros estudiantiles les dicen que no hagan medicina porque es muy difícil y es mucho sacrificio, que es muy caro y muy competitivo o muy caro. El resultado que les dan es que decepcionan a los jóvenes y les dicen que no es posible. Y sacan la carta minoritaria y los desalientan a estudiar carreras de la salud, afirmó.
Publicidad
El especialista, quien nació en Guatemala y es hijo de papá peruano y mamá guatemalteca, afirmó que desde que comenzaron a otorgar becas ya tuvieron a sus primeros graduados, y algunos de ellos se unen a la asociación para también dar consultas gratuitas.
¿Qué beneficios nos dan? Yo le puedo decir que una de las noches que estaba trabajando fui a un hospital y (...) un joven médico que me recibió, se me acercó a mí y me dijo: doctor Pancorvo, usted no se acuerda de mí, pero yo fui uno de los primeros que recibió la beca de NTLAPA. Ahora soy médico y trabajo aquí, y le agradezco mucho todo lo que ha hecho por nosotros, confesó.
Para poder acceder a los beneficios de asesorías y becas, es necesario seguir la página web de la fundación, donde suben las convocatorias cada año para apoyar al menos a cinco estudiantes latinos.
Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.
acmg
Publicidad
Publicidad
Más Leídas | Heraldo USA
Pasajeros que viajen con estos objetos serán sancionados hasta con 10,000 dólares en aeropuertos de EEUU
Por Heraldo USA
William Levy: esta es la condena que podría recibir tras sus múltiples cargos
Por Heraldo USA
El supuesto “mensaje satánico” en el traje espacial de Katy Perry que desata polémica
Por Heraldo USA
Semana Santa 2025: ¿Cuáles son los bancos que abren y los que cierran en México?
Por Heraldo USA
Publicidad
Más noticias de Becas
Más noticias de Migración