Domingo 17 de Marzo 2024
MIGRANTES

Mujer estafaba migrantes al fingir ser consultora

Dos de las víctimas no pudieron dar el último adiós a sus familiares enfermos y otra perdió una beca escolar

La mujer defraudó a los migrantesCréditos: Pexels
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Una mujer fue arrestada luego de que fingió ser consultora de migración y así estafar a migrantes. La empleada  prometía tramitar la ciudadanía estadounidense por 5 mil dólares.

Dos de las víctimas no pudieron dar el último adiós a sus familiares enfermos y otra perdió una beca escolar al tener problemas con sus trámites.

De acuerdo con la oficina del sheriff, la mujer de 36 años identificada como Jasmine E. Sánchez podría enfrentar cargos por robo con pretextos falsos y violaciones.

Estafas hacia los migrantes  

La mujer operaba desde una oficina en el centro comercial La Tropicana, en San José. La investigación determinó que una pareja le pagó 5 mil dólares a la mujer para sus trámites migratorios.

Los detectives identificaron que la mujer se quedó con el dinero y no hizo los trámites, además tampoco les dio un reembolso. Jasmine Sánchez se entregó el sábado 13 de noviembre y está esperando una futura audiencia en la corte.

La mujer decía a sus víctimas que era consultora de inmigración en el Departamento de Estado de California. Sin embargo, los registros del estado demuestran que no estaba autorizada para dar este tipo de servicios.

En consecuencia, la Unidad de Fraudes de Notarios pide a los migrantes o cualquier ciudadano que haya sido víctima de fraude de un proveedor de servicios de migración, comunicarse al 408 808 4599.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

CHP