Viernes 26 de Abril 2024
MIGRACIÓN

Mexicanos se manifiestan en la Casa Blanca para EXIGIR una reforma migratoria en EU

"Estamos exigiendo a que Biden cumpla lo que prometió", dijo uno de los manifestantes

Mexicanos protestan frente a la Casa BlancaCréditos: Twitter
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Mientras en la Casa Blanca todo estaba listo para la primer reunión trilateral entre los mandatarios de Norteamérica, Justin Trudeau, Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador, en las afueras del recinto un grupo de manifestantes en su mayoría mexicanos se instalaron para pedir una reforma migratoria en Estados Unidos.

Este es uno de los temas que más ha impulsado el estadounidense Biden desde su campaña presidencial, sin embargo, aún no ha llegado a un acuerdo en el Congreso.

Por ello, los manifestantes tienen la esperanza de que con este diálogo, el mandatario mexicano López Obrador interceda por ellos y se apruebe una ley que les permita vivir "tranquilos" en este país.

"Definitivamente que abogue por una reforma migratoria", respondió uno de los manifestantes a la agencia EFE ante la pregunta sobre el mensaje que esperaba que el mexicano le dé a Biden en su reunión.

"Estamos exigiendo a que Biden cumpla lo que prometió", dijo otro manifestante.

AMLO y Harris atenderán la migración

Como parte de su agenda en la cumbre de líderes de América del Norte, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador se reunió con la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris. Como resultado del encuentro, los servidores públicos acordaron atender las causas de la migración y continuar con el fortalecimiento de la integración económica.

Tras su encuentro, el mexicano tuiteó que "procuramos la buena relación entre las naciones".

"Vamos hacia el fortalecimiento de la integración económica y a la atención de las causas de la migración", agregó.

Sobre el tema, el presidente mexicano resaltó que la mejor propuesta es "regularizar a migrantes".

“No hay una iniciativa mejor en el terreno migratorio que la propuesta para regularizar a migrantes; es justo, es gente trabajadora y honrada que vive en E.U desde hace mucho”, dijo López Obrador según tuiteó la cuenta de la Secretaría de Gobernación.

Se espera que la migración sea uno de los principales temas que se aborden en la cumbre pues resulta de especial interés tanto para el presidente mexicano pero también para el estadounidense Joe Biden, pues el asunto es uno de los más importantes que tiene por resolver en su gestión. 

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS