Viernes 26 de Abril 2024
USA TENDENCIAS

¡Alerta en caravana migrante! Texas prepara helicópteros y armas en operativo de la frontera

Prepara TEXAS helicópteros y armas contra integrantes de la Caravana Migrante

Créditos: Archivo
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Los funcionarios estatales se están preparando para otro posible aumento de inmigrantes ilegales a lo largo de la frontera suroeste. Esto se produce dos meses después de que casi 15.000 migrantes se reunieran bajo el Puente Internacional en Del Río.

Texas bajo la mira segura de Greg Abbott

En Eagle Pass, el gobernador Greg Abbott ha desplegado cientos de soldados de la Guardia Nacional de Texas y soldados estatales de DPS para hacer guardia sobre la frontera.

  • Se llama Operación Cortina de Acero, y la misión es evitar otra oleada masiva de migrantes en la frontera.

Las tropas han creado una barrera utilizando mano de obra, vehículos y contenedores de envío para asegurar el área debajo de los Puentes Internacionales en Eagle Pass.

El miércoles, los soldados de la Guardia Nacional se prepararon para otro aumento en un ejercicio de entrenamiento en Shelby Park.

Los helicópteros volaron dejando a los soldados a lo largo de las orillas del río mientras los soldados realizaba maniobras destinadas a detener a un gran grupo que intentaba cruzar a los Estados Unidos.

  • Los soldados del DPS también estaban disponibles, utilizando tanto vehículos como mano de obra para apoyar el bloqueo.

La Operación Cortina de Acero es parte de una iniciativa más grande lanzada en julio por Abbott llamada Operación Estrella Solitaria.

Soldados de la Guardia Nacional junto con soldados del DPS fueron enviados a la región fronteriza suroeste desde Del Río hasta el Valle del Río Grande, Abbott utilizando recursos estatales que dijo que eran necesarios para asegurar la frontera.

El alcalde de Eagle Pass, Rolando Salinas, dijo que la demostración de fuerza en un parque público solo tiene la intención de proteger a su ciudad y a quienes la visitan.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ