Viernes 26 de Abril 2024
USA

¿Viajas a México en Navidad? Así puedes tramitar EN LÍNEA el permiso de tu auto para pasar la FRONTERA

Aquí te explicamos cómo realizar el proceso, el costo y los requisitos

Millones de personas viajarán en auto a México para estas fechasCréditos: AFP
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Se viene la época navideña y millones de mexicanos que viven en Estados Unidos ya se preparan para ir a su país de origen para pasar estas fechas con sus familias tras no poder hacerlo el año pasado por el cierre de fronteras debido a la pandemia de Covid-19

Por ello, aquí te explicamos una manera rápida y en línea de sacar el permiso para que tu auto pueda viajar a México de forma segura. ¡Que no te agarren las prisas! 

Por si no lo sabes, para poder ingresar tu automóvil desde Estados Unidos a México es necesario tramitar un permiso de importación temporal de vehículo extranjero, el cual se obtiene a través del Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, S.N.C., (Banjército).

Como su nombre lo indica, este trámite permite el ingreso a territorio mexicano de vehículos extranjeros, por un periodo de tiempo determinado, con una finalidad específica retornándolo en el mismo estado y que no serán destinados a actividades de lucro, según detalla el portal web del Gobierno de México.

FOTO: AFP

¿Cómo sacar el permiso de mi auto?

Aquí te damos una serie de pasos para tramitar en línea el permiso temporal para que tu coche pueda circular en México sin ningún inconveniente.

  • Ingresa a la página de Banjército: https://www.banjercito.com.mx/registroVehiculos/
  • Haz clic en el botón que señala “Tramita aquí tu permiso” y acepta las condiciones.
  • Ingresa la información del tramitador: nombre, fecha de nacimiento, tipo de identificación y la fecha de cuando piensa ingresar a México.
  • Proporciona la información del vehículo: año, marca, color.
  • Adjunta una fotocopia de tu documento de identificación y título del vehículo.

Una vez que el permiso sea aprobado, dentro de siete días, se enviará a tu correo electrónico la confirmación, la cual debes imprimir y llevar contigo a México. Se recomienda que la coloques en algún lugar visible.

¿Cuánto cuesta?

El permiso como tal cuesta 45 dólares más IVA que puedes pagar con tarjeta de crédito o débito si lo haces por internet. En el caso de realizar el trámite mediante los consulados de México en Estados Unidos y en frontera el precio asciende a 51 dólares más IVA.

Además, también tienes que desembolsar un monto para un depósito que se deja como garantía de que el auto regresará dentro del plazo autorizado. Cuando vuelva el coche, el dinero también será devuelto.

La cantidad que debes considerar va desde 200 dólares para autos modelo 2000 y anteriores; 300 para modelos del 2001 al 2006 y 400 para carros del año 2007 y posteriores.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS