Martes 12 de Marzo 2024
USA

Aumento del precio de la gasolina 'desinfla' reapertura en FRONTERA entre México y EU

El precio del combustible ha afectado el turismo entre fronteras

Precio de la gasolina aumenta en ciudades fronterizasCréditos: Pixabay
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Gran expectativa generó la reapertura de la frontera terrestre entre México y Estados Unidos tras más de un año y medio cerrada por la pandemia de Covid-19, sin embargo, la euforia de los primeros días ha venido a menos debido al incremento del costo de la gasolina en ciudades estadounidenses.

Los precios del combustible en ciudades fronterizas han aumentado al menos un 50%, aunque en lugares como California el galón ya casi llega a 5 dólares, por lo que esto pega de manera negativa en la reactivación económica y el flujo de personas que se esperaba tras reabrir el paso terrestre.

Arturo Garino, el alcalde de Nogales, Arizona, lamenta que la gasolina haya aumentado drásticamente de precio, además advierte que si sube más, "va a causar muchos daños", según dijo al medio mexicano Milenio.

“Mira todo el tiempo que tomaron para abrir la garita y el daño que le hicieron a la frontera, tenerla cerrada tanto tiempo, que no había necesidad y ahora nosotros tenemos que ver cómo salir adelante con eso. Si sigue subiendo la gasolina, que dicen que va a seguir subiendo, posiblemente que esté en 4 dólares a principios del próximo año, si es el caso, va a causar muchos daños”.

Antes del cierre, en Nogales la gasolina no llegaba a los dos dólares por galón pero ahora el alcalde teme que a finales de 2021 el combustible llegue hasta los cuatro dólares.

FOTO: Pixabay

California, con los precios más ALTOS

Los precios de la gasolina en California alcanzaron el lunes los 4,682 dólares por galón, estableciendo un nuevo récord para el estado por segundo día consecutivo, según la Asociación Americana del Automóvil.

El mayor estado de Estados Unidos por población tiene los precios de la gasolina más altos del país. La media nacional subió ligeramente a 3,415 dólares este lunes.

Además, los precios de la gasolina siguen aumentando y Bank of America advierte que el petróleo podría llegar a 120 dólares el barril

Los precios están rozando los 5 dólares en algunas zonas, como el condado de Humboldt, en el norte de California, donde el precio medio fue de 4,97 dólares el lunes. En la zona de la bahía, el precio medio superó los 4,85. 

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS