Martes 12 de Marzo 2024
USA TENDENCIAS

Tarjeta de cruce fronterizo: ¿Suple la VISA de turista? TODO lo que debes saber

Esta tarjeta de cruce fronterizo es muy importante

La visa y el pasaporte también son importantes.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Una tarjeta de cruce fronterizo (BCC) es una tarjeta de identificación de inmigración de los Estados Unidos que sirve como una visa B-1 / B-2 para ciudadanos mexicanos.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos (DOS) emite una tarjeta de cruce fronterizo a los ciudadanos mexicanos para ingresar a los Estados Unidos con fines temporales. El BCC es generalmente válido por un período de 10 años, excepto en los casos de algunos niños.

Esto DEBES saber de la tarjeta de cruce fronterizo 

El BCC tiene una foto e información biométrica legible por máquina. La tarjeta incluso tiene un chip RFID incorporado y un circuito integrado sin contacto. El formato facilita que los funcionarios de inmigración en la frontera escaneen y admitan visitantes en un puerto de entrada. 

La mayoría de las personas que solicitan una visa de no inmigrante son visitantes temporales que vienen a los Estados Unidos por negocios o placer.

CBP

Privilegios de BCC

La tarjeta de cruce fronterizo es válida para un número ilimitado de entradas a los Estados Unidos durante el período de 10 años. Sin embargo, el titular de la tarjeta solo puede permanecer en los Estados Unidos por un período de 30 días y viajar solo dentro de un área determinada (generalmente a no más de 25 millas de la frontera).

Si desea quedarse más tiempo o viajar más lejos en los Estados Unidos, solicite un Formulario I-94 Registro de Llegada/Salida del oficial de inmigración en el momento de la entrada. El I-94 generalmente será válido hasta seis meses. Podrás viajar por todo Estados Unidos.

Sin embargo, al igual que con una visa estándar B-1 o B-2, el BCC no le proporciona autorización de empleo. En otras palabras, es posible que no trabaje en los Estados Unidos.

Requisitos para la tarjeta de cruce fronterizo

Para calificar para el BCC, deberá cumplir con algunos requisitos fundamentales, que incluyen:

  • Tener un pasaporte mexicano válido al momento de la solicitud
  • Ser ciudadano y residente en México
  • Cumplir con los estándares de elegibilidad para visas B1 / B2
  • Demuestre que tiene vínculos con México que lo obligarían a regresar después de una estadía temporal en los Estados Unidos

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ