Miércoles 13 de Marzo 2024
FRONTERA

Tarjeta de cruce fronterizo: ¿Qué es, cuánto cuesta y cómo tramitarla?

El documento es uno de los necesarios para viajar a EU

Tarjeta de cruce de la frontera y todo lo que debes saber Créditos: GettyImages
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Ahora que la frontera entre México y Estados Unidos reabrió el pasado 8 de noviembre para ingresar a viajes no esenciales quienes cuenten con el esquema completo de vacunación contra COVID-19, aquí te decimos todos los documentos que necesitas y todo sobre la tarjeta de cruce fronterizo. 

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó a través de su cuenta de Twitter cuáles serán los documentos necesarios para los viajeros no esenciales. 

GettyImages

Estos documentos son: pasaporte y visa estadounidense vigente, prueba de esquema de vacunación completo (certificado) y declarar de manera verbal su estatus de vacunación y motivo del viaje

De acuerdo con El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), el pasaporte mexicano solo es necesario si está adjuntado a la visa. Por ejemplo, los estudiantes extranjeros con visa F-1 o J-1

Mientras que los viajeros turistas que cuenten con visa de B1/B2 pueden usar la tarjeta de cruce fronterizo (Border Crossing Card) para poder ingresar al país. 

Tarjeta de Cruce de la Frontera

La tarjeta es emitida por el Departamento de Estado (DOS) y es para los ciudadanos mexicanos que busque viajar a EE.UU. de manera temporal por negocios o placer sin visa y pasaporte. 

GettyImages

La llamada BCC por su nombre en inglés, se acepta como documento independiente para viajar desde México por vía aérea, tierra, o en embarcación de recreo o ferry.

¿Cómo solicitarla?

En el Departamento de Estado solicitar el Formulario DS -156, Solicitud de Visa de Visitante “Visitor Visa Application”, para obtener el Formulario DSP-150.

¿Cuánto cuesta?

El costo es de $160 dólares, es decir, $3275.93 pesos mexicanos. 

 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv