Jueves 25 de Abril 2024
USA

¡Adiós al sueño americano! 800 integrantes de la Caravana Migrante regularizan su situación en México

La Caravana Migrante se ha establecido en campamentos y otras zonas de reserva

La Caravana Migrante ha mantenido su flujo por México.Créditos: AP
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Alrededor de 800 integrantes de la Caravana Migrante se han establecido en la República Mexicana y ya regularizaron su situación en el país, según informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

“El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación continúa con la entrega de tarjetas de visitante por razones humanitarias y de residente permanente a personas extranjeras en condición de vulnerabilidad, que decidieron voluntariamente dejar la caravana migrante para regularizar su situación migratoria en México”, informó el INM.

La Caravana Migrante avanza en México 

Migrantes de la caravana que lleva 20 días avanzando por el sur de México han regularizado su situación en el país en las últimas horas apoyados por las autoridades y, a raíz de ello, han abandonado el contingente. 

El ente migratorio, se ha beneficiado con las tarjetas a 800 personas extranjeras de la caravana, que ahora se encuentra en el estado de Oaxaca.

“Con lo cual se reitera el llamado (a regularizarse) a las y los menos de 1.000 migrantes de diferentes nacionalidades que aún integran este contingente que salió de la ciudad de Tapachula, Chiapas“, subrayó el boletín.

Entre quienes se han regularizado están niñas, niños y adolescentes, mujeres embarazadas, personas con enfermedades o discapacidad.

“Es muy complicado caminar y estar comiendo en algún sitio. Con esta tarjeta es mucho más cómodo estar aquí en México”, explicó una mujer migrante acompañada de sus dos hijos menores en las oficinas del INM en el céntrico estado de Morelos, a donde fueron llevados para realizar el trámite.

 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

.