Miércoles 13 de Marzo 2024
MIGRACIÓN

¡Casi se congelan! Rescatan a 75 migrantes escondidos en un camión refrigerante en Texas

Los migrantes temblaban de frío cuando fueron hallados, aseguraron las autoridades

75 migrantes son rescatados dentro de un camión en TexasCréditos: TW @USBPChiefRGV
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Hace menos de una semana, agentes de la Patrulla Fronteriza ubicados en la ciudad texana de Falfurrias rescataron a un grupo de 75 migrantes indocumentados que intentaban entrar a Estados Unidos a bordo de un camión refrigerado que transportaba palés de harina.

El 27 de octubre, los agentes que trabajaban en el Puesto de Control de la Patrulla Fronteriza de la citada ciudad realizaron una inspección de inmigración al conductor de un camión con remolque. El agente principal estaba interrogando al conductor sobre su ciudadanía cuando un canino de la agencia alertó sobre el remolque.

Un comunicado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, en inglés) detalló que el remolque fue trasladado a otra área de revisión y ahí se registró una segunda alerta canina.

Posteriormente encontraron a los migrantes hacinados y temblando.

"El remolque del tractor se trasladó a un área de examen secundaria donde se registró una segunda alerta canina. Los agentes de la Patrulla Fronteriza abrieron las puertas del remolque y descubrieron a 75 migrantes temblando que intentaban mantenerse calientes", indicó la CBP.

FOTO: TW @USBPChiefRGV

Migrantes eran de México y Centroamérica

Los 75 migrantes rescatados fueron identificados como originarios de Centroamérica y México. La agencia detalla que el conductor fue arrestado y los indocumentados fueron puestos bajo custodia.

La CBP también señala que las personas a bordo fueron examinadas médicamente y ninguna requirió más atención adicional.

En el momento del descubrimiento, el refrigerador del remolque estaba ajustado a 58 grados Fahrenheit y las puertas estaban cerradas con candado desde el exterior. Los migrantes no podían escapar sin que alguien les abriera las puertas desde afuera.

FOTO: TW @USBPChiefRGV

El agente Brian Hastings publicó tres fotografías del incidente en su cuenta de Twitter, en donde detalla que entre los migrantes se encontraba un menor de 4 años de edad. Ahora, la Patrulla Fronteriza está procesando a los sujetos para decidir qué hacer con cada uno de ellos.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS