Miércoles 13 de Marzo 2024
USA

Inmigrantes ilegales encontrados con heridas de bala cerca del río Bravo

Inmigrantes ilegales encontrados con heridas de bala cerca del río Bravo

Créditos: FOTO: Pixabay
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Cinco inmigrantes con heridas de bala fueron encontrados en las orillas del Río Grande la madrugada del lunes. El incidente es indicativo de los peligros que enfrentan los ilegales mientras emprenden el viaje a los Estados Unidos. 

El 4 de octubre, aproximadamente a las 12:39 am, los agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación McAllen respondieron a la actividad ilegal cerca de Hidalgo y se encontraron con 11 inmigrantes ilegales. 

Inmigrantes ilegales encontrados con heridas de bala cerca del río Bravo

Los cinco extranjeros que sufrieron heridas de bala en México antes de su entrada a los Estados Unidos recibieron de inmediato un tratamiento que les salvó la vida de los agentes antes de que se solicitara asistencia médica de emergencia. 

Los oficiales del Departamento de Policía de Hidalgo también llegaron al lugar, mientras los inmigrantes eran transportados a un hospital local. 

Actualmente se está llevando a cabo una investigación para determinar las circunstancias del tiroteo. 

El agente jefe de patrulla del sector del Valle del Río Grande, Brian S. Hastings, declaró: “Este encuentro sirve como un recordatorio más de los peligros que enfrentan los migrantes (ilegales) cuando ponen su bienestar en manos de traficantes que solo están interesados ​​en obtener ganancias. 

Los traficantes suelen colocar a los migrantes en situaciones peligrosas en las que corren el riesgo de ahogarse, exponerse a los elementos y sufrir agresiones ". 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ