Viernes 26 de Abril 2024
FRONTERA

¡Se buscan! Coyotes secuestran a 13 migrantes cerca de la frontera de Estados Unidos

Un menor de 14 años fue quien dio aviso a la policía tras escapar

Migrantes son secuestrados en la frontera de Chihuahua Créditos: GettyImages
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Autoridades están buscando a 13 migrantes que desaparecieron en estados fronterizos entre México y Estados Unidos, en la zona de Chihuahua con Nuevo México y Texas

Los migrantes fueron retenidos por traficantes de personas, por lo que la Fiscalía de Justicia de Chihuahua está realizando un rastreo aéreo y terrestre en el municipio de Coyame del Sotol, el cual está en el desierto. 

De acuerdo con la Fiscalía, el grupo de migrantes salió de dos puntos del estado de Chihuahua el 25 de septiembre rumbo a Ojinaga hasta que fueron retenidos por un grupo de "polleros".

Dentro de este grupo iba un menor de 14 años quien logró escapar y "regresar con sus familiares", por lo que dio aviso a a la Policía sobre los desaparecidos. 

GettyImages

Según el fiscal indicó que “cuando los retuvieron le dijeron que se fuera; salió corriendo y escuchó algunas detonaciones, pero no nos puede precisar si privaron de la vida a alguien; después cruzó la frontera de Estados Unidos, lo detuvo la Patrulla Fronteriza y fue deportado por Ciudad Juárez”.

El menor le pagó a los conocidos "coyotes" para cruzar al país vecino, pero los retuvieron antes de llegar a Odessa, Texas, al igual que el resto de los mexicanos provenientes de CDMX, Querétaro y Chihuahua. 

"Se han presentado siete reportes de ausencia de personas, una de ellas en el municipio de Aldama y seis en la capital del estado", informó la Fiscalía.

Asimismo, la Fiscalía General encontró dos camionetas incineradas, así como ocho casquillos calibre 223 al tratar de localizar a lo migrantes. 

La última vez que las víctimas se comunicaron con sus familiares fue el pasado 25 de septiembre. 

Con información de Telemundo 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv