Jueves 14 de Marzo 2024
USA

Crédito Tributario por Hijos: ¿Qué hacer si todavía no recibo el cheque de septiembre?

Aproximadamente 700 mil beneficiarios no recibieron el pago de septiembre debido a un error técnico de la agencia tributaria; aquí te decimos qué debes hacer

Créditos: Getty Images
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

El Crédito Tributario por Hijos es una de las ayudas que reciben las familias estadounidenses por parte del gobierno debido a la pandemia de covid-19. 

Sin embargo, un porcentaje de familias siguen esperando el pago de septiembre del Crédito Tributario por Hijos a solo días de que el cuarto cheque se emitirá este 15 de octubre.

Aproximadamente 700 mil beneficiarios no recibieron el pago de septiembre debido a un error técnico de la agencia tributaria. Autoridades del IRS informaron que el error técnico que provocó que alrededor del 2% de los hogares no recibieran del pago del 15 de septiembre, ya se está atendiendo; por lo que estas personas solo tendrán que esperar a que el pago les sea depositado.

El IRS afirmó que los padres recientemente actualizaron sus datos bancarios o dirección postal mediante el Portal de Actualización del IRS fueron los más afectados por la falla.

También hay quienes podrían haber ajustado su monto de septiembre para compensar los pagos que nunca recibieron en julio o agosto, lo que también pudo haber causado un retraso en el pago.  

Shutterstock

¿QUÉ HACER SI TODAVÍA NO RECIBO EL CHEQUE DE SEPTIEMBRE?

Para saber si el pago ya fue emitido, revisa el historial de tus pagos mensuales a través del Portal de actualización del Crédito tributario por hijos del IRS, en donde deberás de ingresar con tu cuenta ID.me.

En caso de que en el portal aparezca que se entregó el pago, asegúrate de que tu dirección y la información bancaria sean correctas, especialmente si te has mudado o cambiado de banco. Si recibes los pagos vía depósito bancario, el pago aparecerá se verá reflejado bajo el concepto CHILDCTC.

Si tu información es correcta y el pago no te ha llegado, el IRS ofrece un “servicio de rastreo” para saber en dónde está tu dinero. Para solicitar el rastreo, tendrás que enviar por correo o por fax el Formulario 3911 a la agencia tributaria.

Getty Images

¿DE CUÁNTO ES EL CRÉDITO TRIBUTARIO POR HIJOS?

Con la aprobación del Plan de Rescate Económico de Joe Biden, se aumentó el máximo del Crédito tributario por hijos a $3,600 para niños menores de 6 años y a $3,000 para niños entre 6 y 17 años. Los pagos son mensuales y se enviarán 250 dólares para los menores de 18 años y para los menores de 6 serán $300 dólares.

Los padres solteros que ganan hasta $75,000 al año y las parejas que ganan hasta $150,000 al año son elegibles para el crédito completo. Los beneficios se eliminan gradualmente para los ingresos más altos. El próximo pago es el 15 de octubre.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ