Jueves 14 de Marzo 2024
PAPA FRANCISCO

Papa Francisco pide a las grandes naciones NO repatriar a los migrantes a sus países

El sumo pontífice lanzó un duro mensaje a los países ricos, pues hay muchos migrantes que en sus lugares de origen viven violencia y pobreza extrema.

El papa Francisco hace un llamado a las grandes naciones del mundo. Créditos: AP
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Para nadie es un secreto que desde finales de 2019, las cosas en el mundo han dado un cambio de 180º, pues la llega del COVID-19 ha desatado del peores monstruos de todos. 

Prueba de ello es que cada vez se ha triplicado el número de personas que quieren salir de sus países y buscar refugio en alguna otra nación en busca de un mejor estilo de vida. 

Países de América Central y Libia son los principales protagonistas, pues la violencia, malos gobiernos y pobreza los obliga a buscar una mejor opción para sus familias. 

El sueño americano se ha vuelto algo imposible de conseguir. Foto: Getty Images

En el caso de los inmigrantes latinos, muchos se han quedado atorados en México desde que Donald Trump se encontraba en la silla presidencial, pues su mandato estuvo regido bajo el racismo. 

Ahora, la máxima autoridad de la iglesia católica, el papa Francisco, ha roto el silencio para lanzar una petición a las grandes potencias mundiales y que muestren un poco más de humanidad a quienes más lo necesitan. 

Leyenda

El papa Francisco pide un poco de humanidad

El llamado de su santidad en su bendición dominical llegó cuando los líderes de la Unión Europea tratan de superar sus diferencias sobre qué hacer con los inmigrantes.

Cabe mencionar que del otro lado del mundo, Joe Biden ya ha iniciado con la petición del ya conocido programa: “Quédate en México”, pues fue una de sus propuestas de campaña. 

"Tenemos que poner fin a la devolución de inmigrantes a países que no son seguros", dijo, citando a "miles de inmigrantes, refugiados y otros que necesitan protección”.

El sumo pontífice pide pensar en todos los migrantes del mundo. Foto: Vatican Media

"¡Cuánto sufren los que son devueltos! Allí hay verdaderos "lagers", dijo, utilizando una palabra alemana que es común en Italia para referirse a los campos de concentración.

Cabe mencionar que el papa, también aseguró que Libia es otro de los lugares que más sufre los estragos de la guerra de Medio Oriente, por lo que necesitan mucha ayuda. 

“Expreso mi cercanía a los miles de migrantes, refugiados y otras personas que necesitan protección en Libia...  Nunca les olvido, escucho su llanto y rezo por ustedes”, reafirmó el papa tras pedir a los líderes hacer un mundo más inclusivo en medio de la crisis migrante.

El papa francisco asegura que la violencia qee viven los obliga a salir. Foto: AP



 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ